Deportes

Nombran a Carlos Salcido como presidente de la Liga del Balompié Mexicano

Carlos Salcido.GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

El legendario exjugador de Chivas dirigirá la nueva contienda que será competencia directa de la Liga MX.

México.- La nueva Liga del Balompié Mexicano nombró a Carlos Salcido, legendario jugador de las Chivas, como su nuevo presidente.

Fue el conjunto Atlético Ensenada, que forma parte la Liga del Balompié Mexicano, el que a través de Twitter dio a conocer que Carlos Salcido será el presidente del nuevo organismo, mismo que tiene como fin ser una competencia directa y una alternativa de la Liga MX.

“Queremos felicitar al señor Carlos Arnoldo Salcido Flores por su nombramiento como presidente de la Liga de Balompié Mexicano”.Atlético Ensenada

Cabe señalar que el Atlético Ensenada nombró recientemente a Ramón Ramírez, otro histórico de las Chivas, como su director deportivo.

Carlos Salcido, un histórico de la Liga MX

La historia de Carlos Salcido es tan sorprendente como emotiva, pues, contrario a muchos jugadores que comienzan su formación desde las inferiores, a él lo descubrieron en el llano ya cuando era mayor de edad.

Sin embargo, su excepcional talento lo llevó a debutar rápido con las Chivas, donde se consagró a tal grado de que fue llamado a la Selección Nacional por vez primera en 2004. Posteriormente y tras su destacada actuación en el Mundial Alemania 2006, ficho por el PSV. En tanto que para 2010 arribó al Fulham de la Liga Premier.

A nombre de todos los que conformamos la familia Atlético @Ensenada_FC queremos felicitar a @carlossalcido7 por su nombramiento como presidente de nuestra Liga @SomosBalompie #OrgulloEnsenada#MiPasiónEsEnsenada pic.twitter.com/cItBk6GUrF

— @Ensenada_FC (@Ensenada_FC) April 25, 2020

Su carrera en Europa concluyó en 2011, cuando los Tigres lo repatriaron. Más tarde, es decir, en 2014, se hizo oficial su regreso al equipo de sus amores, donde pudo conseguir su sueño de alzar títulos. Su retiro se dio hace apenas unos meses luego de que el Veracruz descendiera.

Entre su palmarés se hallan dos Ligas de Holanda e igual número de Ligas MX. Asimismo, tuvo la chance de jugar tres Copas del Mundo, la de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.