México.- Carlos Salcedo fue uno de los jugadores más criticados en Tigres debido al pobre nivel que demostró desde su arribo procedente del Frankfurt de Alemania. Sin embargo, estaría a nada de regresar al futbol de Europa.

Según información difundida por el diario La Provence, el Olympique de Marsella sería el equipo que ficharía a Carlos Salcedo, quien desde enero del 2019 milita en los Tigres.

En un primer momento, la operación se llevaría a cabo en la modalidad de cesión. Aunque eso sí, Olympique de Marsella contaría con una opción de compra obligatoria, misma que rondaría los 200 millones de pesos, es decir, 8 millones de euros.

No es la primera vez que el conjunto francés inscribe en su lista de deseos al ex Chivas, toda vez que desde hace tiempo había demostrado interés en ficharlo; sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Siguiendo con la versión ofrecida por la citada fuente, André Villas-Boas, DT del Olympique de Marsella, se comunicó directamente con Salcedo para convencerle de fichar con la escuadra de cara a la siguiente temporada, que probablemente comenzaría a finales de agosto.

¿Tiene nivel para romperla en Europa?

Es un hecho que Carlos Salcedo no ha demostrado su mejor nivel en los últimos tiempos; no obstante, recordemos que fue uno de los elementos más destacados de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Además, cuenta con experiencia en el futbol europeo, pues además de jugar para el Frankfurt, tuvo un paso fugaz por la Fiorentina de la Serie A.

De modo que, si deja atrás las distracciones personales y trabaja para recuperar su mejor forma, el zaguero puede hacer una carrera interesante del otro lado de charco, máxime porque apenas tiene 24 años.