México.- El legendario “Maestro” Reinoso es una voz más que autorizada para hablar sobre los Clásicos que juega el América, tal como el que esta noche dicho equipo disputará ante Chivas en el marco de las Semifinales de la Copa por México.

Aunque bajo el mando de Miguel Herrera el América se había hecho casi invencible en los Clásicos, lo cierto es que últimamente equipos como Cruz Azul han tundido a las Águilas. Lo cual, según el “Maestro” Reinoso, obedece a que algunos jugadores enfrentan tan importantes citas como si se tratara de “cascaritas”.

Es por ello que el chileno pidió, en entrevista con Récord, que los futbolistas azulcremas dejen todo en la cancha no sólo esta noche, sino cada que enfrenten a Chivas, Cruz Azul o Pumas, rivales por excelencia del conjunto emplumado. 

“Yo creo que Miguel (Herrera) lo ha hecho bien, pero los jugadores son los que tiene que salir a definir los Clásicos y yo veo jugadores en América que pareciera que juegan todos los partidos de una misma forma como si estuvieran jugando una ‘cascarita’ y lo que tienen que entender los jugadores del América es qué hay tres equipos a los que se le juega a muerte que son Chivas, Cruz Azul y Pumas”

Carlos Reinoso

Defiende al ‘Piojo’

A diferencia de otros próceres de la historia americanista, Carlos Reinoso descartó que la reciente derrota ante Cruz Azul por goleada de 4-1 haya sido responsabilidad de Miguel Herrera.

Pues aseguró que los elementos que saltaron al terreno de juego no se les vio esa hambre que debe existir en los Clásicos, actitud que molestó a la afición y a las leyendas del club más allá del resultado.

“Desde que empezó el partido contra Cruz Azul los vi como si estuvieran jugando un partido más y los que somos realmente americanistas no lo sentimos así, se juega del primero al 90 con todo y no es culpa de Miguel, los jugadores son los que se tienen que meter y hacer lo que les toca en la cancha”

Carlos Reinoso

Recordemos que el “Maestro” Reinoso ganó, en su faceta como jugador, dos títulos de Liga, un par de Copa, así como la Copa Campeones de Concacaf y la Interamericana. En tanto que como DT emplumado alzó un título tras derrotar a las Chivas.

El encuentro entre las Águilas y el Rebaño Sagrado, cuyo escenario será el Estadio de CU, lo podrás seguir este jueves 16 de julio a partir de las 21:00 horas a través de las pantallas de TUDN (Canal 5).