Carlos 'Gullit' Peña ya tiene nuevo equipo. Se trata de el Club Deportivo FAS, uno de los equipos más importantes de El Salvador, que este miércoles le dio la bienvenida al jugador mexicano, quien volverá a vivir una aventura en el futbol extranjero. 

Después de su breve y polémico paso en la Liga de Balompié Mexicano (LBM), se especuló con que el 'Gullit' llegaría al futbol de Nicaragua; no obstante, fue hasta el martes cuando se informó que ya habría llegado a un acuerdo con el FAS, noticia que se confirmó este miércoles. 

El conjunto salvadoreño le dio la bienvenida al futbolista mexicano, quien llegara a brillar con el León y son la Selección Mexicana, quien ahora buscará ser protagonista de la liga salvadoreña. 

"Club Deportivo FAS se complace anunciar la contratación del jugador mexicano de 30 años, Carlos "El Gullit" Peña"<br><br>

Club Deportivo FAS

El título, el objetivo del 'Gullit' con el FAS

Carlos Peña ya dio sus primeras palabras como jugador del FAS. Hizo declaraciones para Deportes LPG retomadas por el Diario AS, en donde el mexicano señaló que su objetivo es ganar el título con un equipo al que consideró como histórico. 

"Para mí es un reto que tomo con mucho entusiasmo y mucho profesionalismo. Al llegar al FAS estoy con la mente puesta en hacer algo con un equipo histórico (…) Desde que Manuel Urenda me comentó que Jorge 'Zarco' Rodríguez me quería, me motivó mucho"

Carlos 'Gullit' Peña

Polémica llegada del 'Gullit' Peña al FAS de El Salvador

Como ha sido en los últimos años de su carrera, la polémica estuvo presente en el fichaje de Carlos 'Gullit' Peña. Y es que el mediocampista mexicano estaba en pláticas para fichar con el Santa Tecla, también de El Salvador; no obstante, pese a que ya estaba todo cerrado, decidió dar marcha atrás y negociar con el FAS. 

Fue por esta razón que el Santa Tecla acusó de falta de seriedad al exjugador de León, Cruz Azul y Chivas: “Mandó una serie de disculpas. La verdad es que no estoy decepcionado porque aún no había nada firmado, pero sí es una falta de seriedad de parte del jugador”, señaló en entrevista para ESPN, José Eduardo Amaya, presidente del club.