Deportes

Carlos González será nuevo jugador de Tigres

Carlos GonzalezJose Luis Melgarejo/Mexsport

Carlos González irá al equipo de Monterrey como parte de un acuerdo que se habría cerrado desde hace varias semanas. 

Se vienen momentos complicados para la afición de Pumas, pues después de haber perdido la final del Guard1anes 2020 vs León, ahora se quedarán sin el que ha sido uno de sus mejores jugadores en los últimos años: Carlos González, quien está prácticamente amarrado con Tigres

De acuerdo a información del portal 'Mediotiempo', una fuente cercana a la directiva de Tigres confirmó que el delantero paraguayo llegará al equipo regiomontano en compra definitiva. 

Las negociaciones habrían sido un tanto complicadas, ya que la única manera para que Pumas aceptara dejar ir a Carlos González era con una venta y a un alto precio, el cual rondaría los 6 millones de dólares (120 millones de pesos). 

¡OFICIAL!

Carlos González es nuevo jugador de Tigres. El paraguayo llega proveniente de Pumas a cambio de 5.5 MDD y debe reportar con Tigres el 26 de diciembre.

¡BIENVENIDO, CRACK! pic.twitter.com/EGXiZ3dMAR

— Info-Tigres MX (@InfoTigresMX) December 14, 2020

Carlos González, que viene de dar un buen torneo con Pumas, habría sido petición de Ricardo 'Tuca' Ferretti, quien busca un delantero con grandes aptitudes en el juego aéreo para hacer una dupla de miedo con André-Pierre Gignac, y así regresar a lo más alto del futbol mexicano. 

Carlos González en la Liga MX

De concretarse el fichaje en las próximas horas o días, Tigres se convertirá en el tercer equipo de la Liga MX en el que jugará Carlos González, quien previamente defendió las camisetas de los Rayos del Necaxa y Pumas. 

Llegó al futbol mexicano de la mano de los Rayos, equipo en el que destacó desde su primer torneo. Con el equipo de Aguascalientes, jugó 36 encuentros, en los que 11 goles y dio cinco asistencias. 

¡TIGRES TIENE NUEVO REFUERZO!

El acuerdo entre #Pumas y #Tigres existía, pero aún no se acordaba el contrato con #CarlosGonzalez

Hoy llegaron a un acuerdo y entre miércoles y jueves lo anunciarán oficialmente.

Pagaron 6MDE por su carta y reportará en 2 semanas con el ‘Tuca’ pic.twitter.com/aC8J783qqX

— La Taberna Pambolera Mx (@Pamboleros2020) December 14, 2020

Después llegó a Pumas, donde ha tenido su mejor rendimiento dentro del futbol mexicano. Con el cuadro de la UNAM disputó 92 encuentros, anotando 34 goles y registrando 10 pases de anotación. 

Se espera que el anuncio de su fichaje con los Tigres de la UANL se realice en las próximas horas y tendría que reportar a finales de diciembre para prepararse para el próximo torneo de la Liga MX.