Deportes

Carlo Ancelotti se rinde ante el Chucky Lozano

Carlo AncelottiMexsport

Ancelotti, exentrenador del Napoli, aseguró que la velocidad es la característica que hace al Chucky muy especial en la Serie A. 

Carlo Ancelotti fue el gran responsable de que Hirving 'Chucky' Lozano llegara al Napoli, y aunque el italiano ya no es más el director técnico del equipo napolitano, volvió a hablar maravillas sobre el futbolista mexicano. 

En entrevista para la Rai 1, Ancelotti aseguró que lo que más hace especial al Chucky Lozano, sobre todo en el futbol italiano, es su gran velocidad. 

"En lo que a Lozano se refiere, creo que es un jugador que tiene algo especial, la velocidad. Es muy rápido".Carlo Ancelotti

Cabe recordar que a su llegada al club napolitano, Ancelotti le dio minutos al jugador mexicano; sin embargo, tras su destitución a finales de año, y con la llegada de Gennaro Gattuso, Lozano pasó a un segundo plano. 

Ancelotti tenía razón sobre el Chucky Lozano

Al ser cuestionado sobre por qué Lozano no tuvo un buen rendimiento en su primera temporada con el Napoli, Ancelotti señaló que fue debido a que su llegada se dio en el cierre de mercado, por lo que no tuvo el tiempo necesario para una buena adaptación. 

"El año pasado tuvo dificultades porque lo compraron en los últimos días del mercado de fichajes"

'Carletto' ya había hablado buenas cosas del mexicano desde que fichó con el equipo del sur de Italia. En julio de 2020 aseguró que su segundo año sería mucho mejor, tal y como Lozano lo está demostrando. 

"La adaptación del primer año va considerada. El segundo año será otra historia. Para mí Lozano sigue siendo un delantero óptimo"

Lozano destaca en Napoli, Ancelotti en el Everton 

Después de un año tan complicado, en el que incluso tuvo roces con Gattuso, Hirving Lozano se ha sabido imponer a las adversidades y, con trabajo, se ha ganado la confianza del entrenador, para quien es ya un indiscutible. 

En lo que va de la temporada, Lozano acumula siete goles y dos asistencias en 964 minutos en Serie A, mientras que también cuenta con un tanto en la Europa League.

Por su parte, Ancelotti ahora es director técnico del Everton, equipo al que mantiene en los primeros lugares de la Premier League.