Deportes

Futbolista Carli Lloyd, campeona del mundo con EU, sería la primera mujer en la NFL

Carli Lloyd@CarliLloyd

Carli Lloyd ha sido dos veces medallista olímpica y también ostenta en su palmarés dos Copas del Mundo con Estados Unidos.

México.- La extraordinaria futbolista Carli Lloyd, quien recientemente salió campeona del mundo con Estados Unidos en Francia 2019, podría convertirse en la primera mujer que es fichada por un equipo de la NFL.

Así es, una franquicia de la Liga Nacional de Fútbol Americano estaría muy interesada en contratar a la fabulosa mediocampista de 37 años, en cuyo palmarés destacan dos medallas de oro en Juegos Olímpicos y dos títulos de Copa del Mundo.

Pese a que en el emparrillado profesional sólo han participado hombres hasta el momento, Lloyd demostró que el talento no es cuestión de género, ya que dio cátedra en un entrenamiento de Philadelphia Eagles al anotar un gol de campo de 55 yardas.

Thank you to the @Eagles for having me out! Thanks to @JustinTuck @jake_elliott22 @MayorRandyBrown for the good time and tips! 🏈 🎯 #55yd pic.twitter.com/owZ16f46Th

— Carli Lloyd (@CarliLloyd) August 20, 2019

Hay negociaciones serias y adelantadas

De modo que Carli Lloyd haría historia al ser la primer mujer que se abre paso en la exigente NFL, pues de acuerdo con James Galanis, entrenador de la susodicha, existen negociaciones para que esta se convierta en pateadora.

Es más, de acuerdo con el mentor, un equipo está dispuesto a ponerla a prueba en su próximo partido de pretemporada, donde los distintos jugadores, y en este caso jugadora, buscarían una chance de cara a la siguiente campaña, que inicia en septiembre.

“Carli ha recibido otra llamada de un equipo de la NFL. El equipo que llamó, que no pienso decir cuál es, está dispuesto a inscribir a Carli Lloyd para su próximo partido. Están dispuestos a ponerla en el 'roster' (plantilla) del equipo. Las negociaciones se han intensificado... y son reales”.

Aunado a los logros mencionados, Carli Anne Lloydha sido distinguida en el plano individual como Balón de Oro del Mundial 2015; con el FIFA Balón de Oro del mismo año y con el Premio The Best edición 2016, entre otros galardones.

⭐️ ⭐️⭐️⭐️ W O R L D C U P C H A M P I O N S 🇺🇸⚽️ pic.twitter.com/B7AJF3TY6J

— Carli Lloyd (@CarliLloyd) July 9, 2019