Deportes

¿Carles Puyol apoya la salida de Lionel Messi del Barcelona?

MessiAFP

Luego de que se diera a conocer que Messi quiere salir del Barça, el histórico capitán catalán le dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter. 

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona parece inminente y ya hay primeras reacciones sobre la decisión del argentino de salir del equipo catalán. Uno de los primeros en manifestarse fue Carles Puyol, histórico exjugador del club culé, quien le dedicó un mensaje de apoyo al argentino. 

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Puyol le escribió a su amigo Lionel, a quien le expresó su admiración y total apoyo tras esta decisión que parece no tener marcha atrás: "Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo", escribió el catalán.

Este tuit se puede considerar no sólo como un gesto de apoyo a su amigo, sino como una muestra de que él, siendo uno de los máximos referentes del club, estaría de acuerdo con su salida del equipo catalán, en el que se avecina una revolución comandada por Ronald Koeman que implica la limpia del vestidor, incluidos algunas 'vacas sagradas' como Luis Suárez o Sergio Busquets. 

Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo.

— Carles Puyol (@Carles5puyol) August 25, 2020

Koeman señaló que por supuesto que contaba con Messi, aunque aseguró que se necesitaban realizar cambios para comenzar una nueva etapa en el club tras la debacle de Lisboa, en la que sufrieron la derrotas más humillante de su historia ante el Bayern Múnich. 

Messi se veía más fuera que dentro

Al día siguiente de su presentación, Koeman sostuvo una plática en la casa de Lionel Messi, quien interrumpió sus vacaciones para saber el plan del técnico holandés. En dicha conversación, el argentino le habría dicho que se veía "más fuera que dentro" del club, aunque sin asegurarle nada. 

Después, Koeman declaró que independientemente de las salidas y los nuevos jugadores que llegaran al club, Messi se tendría que adaptar con su calidad, palabras que al parecer no cayeron bien en el astro argentino. 

“En las próximas horas #Messi anunciará su futuro”
-Yo: pic.twitter.com/NlzHtTsojk

— ☀️ (@hecsilva08) August 25, 2020

La gota que habría derramado el vaso para que 'La Pulga' se decantara finalmente por no seguir en el club, habría sido que Koeman le enseñó la puerta de salida a Luis Suárez, a quien le dijo que no contaría con él para la próxima temporada. 

Seguramente las próximas horas estarán llenas de tensión no sólo para los seguidores del Barcelona, sino en general para el mundo del futbol, que vería cómo Messi saldría del club de una manera más que triste, inimaginable.