Deportes

“Voy a destruirlo”: Chris Eubank, el nuevo retador del ‘Canelo'

'Canelo' ÁlvarezMexsport

El pugilista británico señaló que la pelea ante el tapatío es su prioridad y aseguró que conoce muy bien las debilidades del mexicano. 

Ha salido un nuevo retador para Saúl 'Canelo' Álvarez, quien recientemente fue elegido por 'BoxRec' como el mejor boxeador del mundo. Se trata de Chris Eubank Jr., quien aseguró tiene lo necesario para destruir al pugilista mexicano.  

En declaraciones para Sky Sports, el boxeador británico aseguró que una pelea con el mexicano es prioridad, ya que en su opinión no existe actualmente un pugilista que le pueda representar un reto. Aseguró que no solo no va a escapar del tapatío, sino que va a destruirlo.  

“Con Canelo Álvarez esa es la pelea número uno, la que quiero en este momento. No creo que nadie en el planeta sea un mejor oponente para él. La mayoría de los muchachos van a correr y sobrevivir, yo voy a destruirlo. Sé que puedo vencerlo, así que esa es la pelea que quiero”Chris Eubank Jr. 

El británico de 30 años aseguró que conoce bien al 'Canelo' Álvarez, sobre todo sus debilidades, y se atrevió a decir que el mexicano no estará listo para enfrentar a un boxeador de sus características. 

“Definitivamente tengo una estrategia. Veo las debilidades. Veo dónde puede estar expuesto. No estoy buscando sobrevivir, le estoy peleando y no creo que esté listo para alguien así”

¿Quién es Chris Eubank Jr.?

Christopher Livingstone Eubank es un pugilista británico que actualmente posee el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés). 

A punto de cumplir los 31 años, Eubank Jr. tiene un récord de 29-2 con 22 victorias por la vía del cloroformo. Su último combate fue 7 de diciembre de 2019 ante el ruso Matvey Korobov, a quien derrotó por nocaut técnico en el segundo episodio. 

También es hijo de la leyenda del boxeo británico y ex campeón mundial de dos divisiones, Chris Eubank Sr.