Deportes

Canelo Álvarez revela fecha de su próxima pelea

Saúl ÁlvarezOsvaldo Aguilar / Mexsport

Saúl Álvarez expondrá todos sus títulos de peso Supermediano en esta pelea, la cual será su primera del año.

México.- El Canelo Álvarez dio a conocer que enfrentará al turco Avni Yildrim el próximo 27 de febrero; el escenario de la pelea será el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Tal como escribió el Canelo Álvarez en Instagram, en la pelea contra Avni Yildrim, retador obligatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá todos sus títulos de peso Supermediano.

Y es que su intención es unificar los cinturones de dicha categoría en este 2021, año en el cual, como adelantó hace tiempo, sostendrá tres peleas.

Miles de aficionados asistirían a la pelea del Canelo Álvarez

Pese a que la pandemia de coronavirus sigue activa en países como Estados Unidos, ello no sería impedimento para que miles de aficionados asistan al Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la NFL.

Según información de diario Récord, el gobierno de Florida autorizó la entrada de hasta 65 mil aficionados; sin embargo, será la promotora que organiza la pelea la que finalmente tome la decisión de qué porcentaje del aforo poner disponible.

Recordemos que la última vez que Canelo Álvarez se subió al ring despachó sin mucha dificultad al británico Callum Smith, triunfo que le permitió conquistar también los títulos Supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de The Ring.

¿Qué otros rivales enfrentaría el Canelo Álvarez en 2021?

Aunque por ahora sólo se ha confirmado la pelea contra Avni Yildrim, se especula que Saúl Álvarez enfrentaría en 2021 al estadounidense Caleb Plant, dueño del cinturón Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y al británico Billy Joe Saunders, campeón vigente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la misma categoría.

Es claro que los aficionados quieren ver una tercera pelea ante Gennady Golovkin, pero quizá eso no esté en los planes del Canelo Álvarez, precisamente porque desea erigirse como el boxeador más dominante en las 168 libras.