La pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez en contra de Billy Joe Saunders, programada para realizarse el sábado 8 de mayo, corre el riesgo de ser cancelada ¡por el ring

De acuerdo al padre de Saunders, la pelea que se realizará en el AT&T Stadium, sería cancelada debido a que las dos partes no se han puesto de acuerdo en el tamaño del ring. 

"La pelea (Canelo vs Saunders) se cayó, se cancela. Las negociaciones se rompieron totalmente. Han dicho que el ring será de 20 pies (seis metros) o hay que reservar los vuelos de regreso. Está apagado todo"

Tom Saunders. Padre Billy Joe Saunders

Billy Joe Saunders no se presentó al primer careo ante Canelo Álvarez

Tanto Canelo Álvarez como Billy Joe Saunders llegaron este lunes a Arlington, Texas, donde se llevará a cabo la pelea, y todo estaba listo para que se vieran las caras por primera vez.

Sin embargo, el peleador británico no se presentó al primer careo, supuestamente, como forma de presión por su malestar por el tamaño del ring.

Canelo aceptaría un ring más grande para pelear vs Saunders

Canelo Álvarez ya habló al respecto de la inconformidad de Billy Joe Saunders por el tamaño del ring, situación a la cual no le dio mucha importancia. 

En declaraciones para Salvador Rodríguez, de ESPN, el Canelo señaló que no tiene ningún problema con el tamaño del ring

¿Cuál es la medida oficial de un ring?

La medida de un ring para una pelea oficial depende de lo que disponga la Comisión Atlética de cada estado. En este caso, en Texas hay dos medidas, que son 5.5 y 6 metros.

Sin embargo, Billy Joe Saunders y su equipo quieren un ring de 7 metros, pues consideran que uno más pequeño le da más ventaja al mexicano. 

"Debe ser en condiciones justas. Es una pelea de unificación, un ring legítimo, guantes iguales"

Billy Joe Saunders para el medio 'Behind the Gloves'