Deportes

Canelo Álvarez romperá récord de Muhammad Ali

La pelea entre Canelo y Saunders tendrá cerca de 70 mil fans, con lo que superará al combate entre Ali y Spinks en 1978
Canelo Álvarez
Compartir en
mayo 05, 2021 a las 21:23 CDT

Saúl 'Canelo' Álvarez todavía no pelea ante Billy Joe Saunders y ya rompió un récord, pero no se trata de uno cualquiera, sino uno que involucra a Muhammad Ali, el mejor boxeador de la historia. 

Y es que este miércoles se dio a conocer que cerca de 70 mil aficionados podrán ingresar al AT&T Stadium de Dallas para ver pelear al Canelo, lo que supone un nuevo récord, reveló el promotor Eddie Hearn.

Señaló que la pelea Canelo vs Saunders romperá el récord de más fans en un inmueble cerrado en la historia del boxeo estadounidense, superando lo hecho en el combate de revancha entre Muhammad Ali y León Spinks en 1978. 

"La mayor multitud en interiores en la historia del boxeo estadounidense fue la revancha de Ali v Spinks en 1978 en Nueva Orleans con una asistencia de 63,352. Este sábado llevamos el récord en Dallas"

Eddie Hearn

Eddy Reynoso celebra récord del Canelo Álvarez

La noticia de que la pelea ante Saunders romperá récord de asistencia, fue reproducida por el propio Canelo, pero quien también celebró la nueva marca fue Eddy Reynoso

El entrenador del campeón mexicano celebró que la pelea Canelo vs Saunders será el primer evento masivo en el deporte después de la parte más grave de la pandemia. 

"Primer evento masivo en el deporte después de la pandemia, el boxeo está de regreso. 70,000 aficionados aproximadamente el sábado en el estadio de Dallas. Esto solo puede lograrlo un chingón y ese chingón es de Guadalajara, Jalisco, México. Canelo"

Eddy Reynoso. Entrenador Canelo

Canelo y Billy Joe Saunders pelearán por tres títulos

La pelea del sábado 8 de mayo será para unificar los títulos de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Canelo Álvarez es el dueño de los títulos de la AMB y CMB, mientras que Billy Joe Saunders de la OMB. La idea del mexicano es ganar para después medirse a Caleb Plant, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).