Saul 'Canelo' Álvarez se ha caracterizado a lo largo de su carrera por su profesionalismo y disciplina, pero también por ser un atleta que siempre trata de ayudar a los que más lo necesitan.

El Canelo Álvarez volvió a mostrar su lado más caritativo al hacerse cargo de una operación, con valor aproximado a 80 mil dólares (1.6 millones de pesos) para una niña de 18 meses. 

Así lo reveló, en entrevista para Excélsior, Alma Magaña, la madre de Naty, la niña de 18 meses que necesitaba un transplante de hígado. 

"Él (Canelo) corrió con la cuenta de todo el pago financiero, porque para nosotros sí es muy difícil haber recabado tanto dinero, era muchísimo dinero lo que se necesitaba y gracias a él, y a su gran corazón, ahorita podemos estar un poquito más tranquilos"<br>

Alma Magaña

Naty necesitaba un transplante de hígado urgente

Fue a través de redes sociales donde Alma Magaña, madre de la pequeña Naty, informó que su hija necesitaba un transplante de hígado, por lo que pidió ayuda a diferentes personajes. 

Alma Magaña señaló que, debido a problemas derivados por la pandemia del nuevo Covid-19, el transplante no se podía realizar en México, pero se abrió una posibilidad para que la cirugía se hiciera en Estados Unidos. 

Al llamado respondieron otros personajes relacionados con el deporte como la ex-golfista mexicana, Lorena Ochoa, quien apoyó a su manera, aunque la cifra más significativa de la operación fue absorbida por el Canelo

No es la primera vez que Canelo muestra su apoyo

Esta no es la primera ocasión en la que Canelo Álvarez muestra su lado caritativo, pues previamente lo ha hecho en repetidas ocasiones.

Hace poco se dio a conocer un video en donde una pequeña niña le pedía ayuda para la operación de su mamá, también ayudó a una artista mexicana que necesitaba una cirugía, mientras que fue partícipe en la ayuda para David Antolín. 

Cabe recordar que el Canelo se encuentra preparándose para su pelea del próximo sábado 8 de mayo, en la que enfrentará al británico Billy Joe Saunders.