México.- El boxeador azteca Saúl “Canelo” Álvarez no quiso sostener un tercer pleito contra Gennady Golovkin en este mes de septiembre, según dijo el kazajo durante el “Media Day” de su pelea ante Sergey Derevyanchenko por el título de peso mediano de Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Inclusive “GGG” dio a conocer que, por contrato, el mexicano debió aceptar la revancha luego de que en 2018 saliera vencedor de la segunda pelea entre ellos, la cual se llevó a cabo en Las Vegas.
“Estoy muy feliz de poder luchar por un campeonato de nuevo, pero esta situación se da porque Canelo se negó a pelear. Se suponía que tendríamos una pelea el 14 de septiembre. Teníamos un contrato, una fecha y Canelo dijo 'No voy a hacer eso’. Le han dado muchas concesiones sobre lo que está dispuesto a hacer y lo que no. Él dijo que no quería pelear. La gente la quería, hubiese sido interesante, pero no tiene sentido hablar de ella porque la otra parte dice que no quiere hacerla”.<br>
{username} (@GGGBoxing) September 7, 2019
Derevyanchenko, un rival mejor de lo que aparenta
Recordemos que “Canelo” Álvarez renunció al citado campeonato al no conceder una pelea frente al retador obligatorio, en este caso Sergey Derevyanchenko, quien, según palabras de Gennady Golovkin, es un peleador de altos vuelos.
Aunque eso sí, el kazajo dejó abierta la chance de pelear contra Álvarez en un futuro o bien contra otro oponente de élite, pero eso sí, antes deberá despachar al ucraniano.
“Teníamos un plan B y solo miramos a él. Derevyanchenko fue la mejor opción que tuvimos en el corto plazo. Elegiremos a otros oponentes cuando estén disponibles. Es muy buen oponente, aunque quizá no tenga un gran nombre en Estados Unidos. Lo conozco de los Juegos de Pekín 2008, cuando representó a Ucrania. Es muy bueno y todavía se le ve bien. Si ganamos esta pelea continuaremos avanzando si tenemos retados y si tenemos alguna opción de iniciar, iremos a por ella”.<br>
{username} (@GGGBoxing) September 12, 2019
Con información de AS