Deportes

Ubican al ‘Canelo’ Álvarez como el mejor boxeador del mundo

Saúl ÁlvarezOsvaldo Aguilar / Mexsport

De acuerdo con el ranking presentado por BoxRec, el mexicano es actualmente el mejor libra por libra.

México.- Aunque sus detractores lo consideran un exponente menor, el mexicano “Canelo” Álvarez fue ubicado como el mejor boxeador del mundo.

Fue en el ranking elaborado por el prestigioso sitio BoxRec donde “Canelo” Álvarez apareció en todo lo alto. Y es que sumó 2 mil 263 puntos, es decir, casi un millar más que el británico Tyson Fury, campeón de los pesos pesados.

En el tercer sitio del listado apareció el estadounidense Errol Spence. Mientras que el cuarto peldaño lo ocupó el kazajo Gennady Golovkin, quien ha peleado en dos ocasiones contra el pugilista tapatío.

Actualmente, Saúl Álvarez ostenta los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB y The Ring. Asimismo, cuenta con el logro de haber sido monarca en cuatro divisiones distintas.

El último campeonato conseguido por el peleador de 29 años fue ante Sergey Kovalev el pasado 2 de noviembre. En dicha pelea dio muestras de su evolución como boxeador, pues esta se disputó en la división de los semipesados.

No es la primera vez que el mexicano es considerado el mejor boxeador del momento, ya que la publicación Ring Magazine así lo consideró hace unos meses.

pic.twitter.com/VotDl4Iw22

— Daniel Jimenez (@elnicatlope) June 17, 2020

Aunque debido a la pandemia todavía no cuenta con un rival oficial para su próximo combate, se ha especulado que podría dirimir un tercer capítulo ante Gennady Golovkin. De igual modo, hay quienes consideran que su siguiente paso debe ser ir por el ruso Artur Beterbiev.