México.- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó que el Canelo Álvarez es una figura del boxeo tal como lo es Lionel Messi en el futbol.

Incluso, Mauricio Sulaimán explicó para EFE que, por sus logros, en su disciplina el Canelo Álvarez también está a la par de figuras futbolísticas como Pelé y Diego Maradona.

Y es que para el presidente del CMB, los números del boxeador tapatío son irrefutables, de modo que no es cuestión de gustos que se le considere como el mejor libra por libra de la actualidad.

“En esa tradicional lista en el fútbol se habla de Pelé, de Maradona, de Messi; en distintas épocas, y hoy, en el boxeo el Canelo está hasta arriba y con hechos, números, con cosas sólidas no con gustos o especulaciones”

Mauricio Sulaimán

Canelo Álvarez igualó a leyendas como Julio César Chávez

Pero el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, no contuvo sus elogios hacia el Canelo Álvarez, pues equiparó su exhibición ante Billy Joe Saunders con las de otras leyendas del box.

Es más, Sulaimán afirmó que el ambiente vivido en el estadio de los Dallas Cowboys, durante la última pelea del Canelo, sólo se había experimentado en funciones protagonizadas por gente como Julio César Chávez.

Mauricio Sulaimán

Cabe señalar que, con su victoria ante Billy Joe Saunders, Saúl Álvarez se colgó las fajas de peso supermediano del CMB, OMB y AMB.

“Fue un ambiente sólo equiparable a los ambientes que lograron Julio César Chávez, Óscar de la Hoya o Manny Pacquiao y esos boxeadores icónicos que hacen historia. Hay que celebrar esta exhibición con un cariño especial”

Mauricio Sulaimán

Mauricio Sulaimán asevera que se acabaron los detractores del Canelo Álvarez

Para Mauricio Sulaimán, el contundente triunfo del Canelo Álvarez frente al británico sirvió para que por fin cesen todas aquellas voces que critican al susodicho.

“Con esta exhibición se acabaron los detractores y quien lo critique a partir de ahora será una locura porque los números del Canelo nos dicen que está en un nivel preponderante de la historia del boxeo y aún tiene mucho legado por construir”

Mauricio Sulaimán