Un rival menos; Oceania apoya candidatura de México, EU y Canadá para Mundial 2026

FIFA
Oceanía respaldó la candidatura de Concacaf para el Mundial 2026Tomada de Oceaniafootball.com

A través de un comunicado, la Confederación de Oceanía respaldó la candidatura de la Concacaf

La candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá para albergar la Copa del Mundo de 2026 cada vez da un paso más para que se lleve a cabo. 

Y es que uno de las posibles confederaciones que competiría contra la candidatura norteamericana era la Confederación de Fútbol de  Oceanía (OFC) ya que se pensaba en una sede conjunta entre Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, la Confederación de aquél continente negó los rumores y dio respaldo total a la candidatura de Concacaf. 

A través de un comunicado, la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC), junto con sus once federaciones, respaldó la candidatura de Concacaf, por lo que se convierte en un rival menos en la carrera por albergar la máxima justa del futbol mundial. 

"Estas tres naciones tienen la infraestructura necesaria para recibir un Mundial de 48 equipos y 80 partidos", destacó el presidente de la OFC, David Chung.

Asimismo, Chung aseguró que Concacaf no organiza un Mundial desde Estados Unidos 1994 por lo que siendo justos con las rotaciones, volvería a tocar turno para la zona. 

"Además, la Concacaf no organiza un Mundial desde (Estados Unidos) 1994, así que, siguiendo la política de rotaciones, tiene sentido que la Copa del Mundo regrese a esa Confederación”, señaló. 

0
comentarios
Ver comentarios