Este sábado se llevará a cabo la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Callum Smith en el Alamodome de San Antonio, Texas. Sin duda será un desafío para el mexicano, no sólo porque tiene más de un año sin pelear, también porque el británico le saca 16 centímetros de altura.

Sobre la diferencia de estaturas habló Callum Smith, quien consideró que 'Canelo' no es un boxeador que debe pelear en peso supermediano. Aseguró que él es muy grande para el tapatío, y que además tiene la técnica para vencerlo.

"Los campeones en superligero, son tipos grandes. Tu habilidad compensa el tamaño hasta cierto punto. Lo vimos con Lomachenko (contra Teófimo Lopez). Creo que es el caso de Canelo ante mí. Soy demasiado grande para él. Pero no soy un gran bulto, tengo habilidad y herramientas, he demostrado ser de los mejores del mundo. Si puedo usar mi habilidad, venceré a Canelo en las 168 libras", señaló en ESPN.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Canelo Álvarez pelea en peso supermediano, ya que lo hizo en sus dos combates ante Gennady Golovkin, frente a Daniel Jacobs y Sergey Kovalev, a quien noqueó en su última pelea en noviembre del año pasado.

Callum Smith, el rival más alto en la carrera de Canelo 

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que mide 1.75 metros, está acostumbrado a pelear con boxeadores que son más altos que él, aunque eso no ha sido ningún impedimento para que los pueda derrotar, a algunos de manera sencilla.

Sin embargo, en esta ocasión la diferencia de tamaño con Callum Smith, que mide 1.91 metros, es importante, pues el británico le saca 16 centímetros de altura y 19 de alcance, un factor a tomar en cuenta.

Hasta la pelea del próximo sábado, el pugilista más alto al que se había enfrentado el mexicano era Rocky Fielding con su 1.86, seguido de Julio César Chávez Jr. con 1.85, Sergey Kovalev con 1.83 y Daniel Jacobs con 1.82. La buena noticia para Canelo es que derrotó a todos y cada uno de los pugilistas antes mencionados.

Canelo vs Callum Smith