Los Tigres de la UANL amarraron su boleto a la Liguilla del fútbol mexicano tras golear en Puebla el equipo de los Lobos BUAP. El gran protagonista fue Edu Vargas con un doblete, mientras que Julián Quiñones abandonó el juego entre lágrimas por una lesión.   

Lo más llamativo de la primera parte fue la lesión de Julián Quiñones al minutos 36, aunque en su lugar entró Edu Vargas, quien más adelante sería protagonista. 

Puedes leer: Tigres avanza a final de Concachampions pese a derrota ante Santos 

Después de un primer tiempo sin goles, fue hasta el complemento cuando los Tigres lograron abrir el marcador al minuto 49 cuando Vargas recibió un balón de Valencia y sin pensarlo tiró a primer poste para vencer al arquero. 

El segundo tanto cayó al minuto 54 gracias a una gran jugada del Chaka Rodríguez, quien después de hacer una carrera por la banda derecha sacó un servicio al corazón del área donde Vargas apareció para poner el 2-0. 

Fue al minuto 65 cuando Tigres sentenció el encuentro, en una jugada que fue culminada por Enner Valencia, quien con una buena definición puso el 3-0 final. 

Con este resultado, los Tigres llegaron a 32 unidades y aseguraron su boleto a la Liguilla a falta de tres jornadas por disputar; mientras que Lobos BUAP se quedó en la undécima posición con 17 unidades. 

Tigres empata a América con 10 Liguillas consecutivas

Tigres se clasificó a su décima Liguilla seguida y empató al América como los únicos dos equipos en lograr eso en Torneos Cortos. 

Tigres no se pierde ninguna liguilla desde el Apertura 2014.