Por problemas de calendario, se complica torneo entre Liga MX y MLS

MLS
El torneo entre Liga Mx y MLS se complicaría debido al calendario@radioatalaya680

Los directivos de ambas competiciones se encuentran todavía en platicas para organizar el torneo

El torneo que se disputaría entre equipos de la Liga Mx y la MLS está cada vez más cerca, ya que los directivos de ambas ligas ya se encuentran platicando sobre el numero de equipos que participarán en el certamen, el formato del mismo, y sobre todo, la fecha en la que se podría llevar a cabo sin afectar los torneos locales. 

"Se han hablado muchos formatos, pero no hay nada concreto. Se están esperando varias ideas, varias opciones. Una de ellas es tener tres, cuatro o cinco equipos de cada país, pero de momento no hay nada concreto porque no hemos llegado a ese punto”, declaró en entrevista para ESPN, el director del área deportivo de la MLS, Alfonso Mondelo. 

"La dificultad es encontrar fechas y que esté disponible y poderlo meter en el calendario de ambas Ligas", agregó. 

El torneo se presentó como una opción tras la salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores, por lo que verían en su vecino del norte a un socio con el cual puedan mantener partidos de roce internacional. 

"Siempre se estudian hacer proyectos que ayuden al crecimiento y justamente son dos naciones hermanas futbolísticamente y se puede dar ese contacto importante, debido a que tenemos una gran audiencia latina y mexicana que le gustaría ver ese tipo de competición", quien hizo hincapié el el calendario como factor para la realización del evento. 

"Hay que ver si se puede dar porque es cierto que el calendario está muy apretado, hay muchos partidos y hay que ver a qué se puede llegar. Se ha visto la posibilidad, se han tenido charlas y si continúan bien, veremos si se llega en un futuro a un acuerdo, algo mutuamente beneficioso y que pueda darnos lo que el público espera”, sentenció. 

Con información de ESPN. 

 

 

0
comentarios
Ver comentarios