Deportes

Presentan calendario del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX

Paul AguilarMexsport

El nuevo certamen tendrá innovaciones como el repechaje y partidos los jueves y lunes.

México.- La pelota volverá a rodar el próximo 23 de julio, día en que dará inicio el torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, cuyo calendario fue revelado este domingo.

El Guard1anes 2020, que será el primer certamen que se juegue tras la irrupción de la pandemia de Covid-19 contará con 153 partidos repartidos en 17 jornadas, mismas que se dirimirán del 23 de julio al 9 de noviembre.

Cabe señalar que esta justa contará con el regreso del repechaje, el cual se jugará a partido único los días 21 y 22 de noviembre. De modo que los Cuartos de Final serán disputados del 25 al 29 de noviembre.

En tanto que las Semifinales del 2 al 6 de diciembre y la Final los días 10 y 13 de diciembre, siempre y cuando el equipo que avance al Mundial de Clubes no sea uno de los que opte por el título, de lo contrario la serie definitiva tendría lugar el 23 y 27 de diciembre.

¡No estoy llorando… me entró un 📆 Calendario en el ojo!

Conoce a detalle cómo y cuándo se jugará el #Guard1anes2020 de la #LigaBBVAMX

➡️➡️➡️ https://t.co/GTtaWNAfV5 pic.twitter.com/9QJfueqb1E

— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) July 13, 2020

Los principales encuentros

Originalmente, el torneo que comenzará en un par de semanas se llamaría Apertura 2020; sin embargo, los dirigentes de la Liga MX le pusieron Guard1anes en reconocimiento a la labor que están haciendo los profesionales de la salud ante la pandemia de coronavirus.

Pero no sólo el nombre será innovador, ya que, por ejemplo, el repechaje retornará. Además de ello, habrá partidos los días jueves y lunes al más puro estilo de la NFL.

Puntual... Jornada a Jornada 📆 ... repasa los #MejoresMomentos 🔝 de #Guard1anes2020 🔥

¡La #LigaBBVAMX está de vuelta! 🔙 pic.twitter.com/7sovctSIP7

— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) July 13, 2020

En lo que respecta a las fechas importantes del certamen, vale decir que el mes de septiembre estará cargado de actividad verdaderamente intensa.

Y es que el 19 de septiembre se jugará el Clásico Nacional entre América y Chivas. Asimismo, el 26 se llevará a cabo una edición más del Clásico Regio que protagonizan Rayados y Tigres. Un día después, las Águilas chocarán contra el Cruz Azul en lo que seré el Clásico Joven.

Mientras que el Clásico Tapatío (Chivas vs. Atlas) y el Capitalino (América vs. Pumas) serán dirimidos el 3 y 17 de octubre, respectivamente.