Deportes

Caixinha: “Torneos de Concacaf, mejores que Copa Libertadores y Champions League”

Pedro Caixinha@LigaBBVAMX

El director técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, habló en conferencia de prensa sobre la Leagues Cup, en la que enfrentará al LA Galaxy.

México.- Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, lanzó una declaración bastante atrevida previo a disputar la Semifinales de Leagues Cup, pues afirmó que los torneos de Concacaf son mejores que, por ejemplo, la Copa Libertadores y la Champions League.

Según el portugués, los certámenes que se dirimen en el área de Centroamérica y el Caribe cuentan con una logística y organización más amable que los realizados en Sudamérica y Europa.

“Tuve la oportunidad de estar en Copa Libertadores y en comparación a Concachampions, podría asegurar que el nivel de logística es mucho mejor, incluso que en los torneos”.
Pedro Caixinha

¡Mañana es el día!@Cruz_Azul_FC, comandado por Pedro Caixinha, saldrá a buscar en California su boleto a la histórica Gran Final de la primera @LeaguesCup.

La Máquina representará a la #LigaBBVAMX y el rival será el @LAGalaxy de la @MLS.

¡Viene un partidazo! pic.twitter.com/4iitPLHsWE

— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 20, 2019

La Máquina dirimirá esta noche su pase a la Final de la Leagues Cup frente al LA Galaxy en el Dignity Health Tennis Center; cabe señalar que tanto Zlatan Ibrahimovic y Jonathan dos Santos formarán parte del plante de la escuadra angelina.

A Caixinha no le hace ruido el formato de competencia

Aunque son varias las voces que se han quejado debido a que los conjuntos mexicanos deben ir a Estados Unidos sin visita reciproca, Pedro Caixinha aseguró que no ve mal dicha situación, toda vez que está seguro de que contará con el apoyo de todos los paisanos que viven en aquellos lares.

“No le veo ningún problema. No hay que olvidar que acá hay más de 40 millones de mexicanos y con un poder económico diferente al de México. Me parece una gran oportunidad poder jugar frente a los aficionados que viven de este lado”.

Pese a que el Galaxy arribará a la cita tras vencer a Xolos de Tijuana, lo cierto es que el gran favorito para sacar el triunfo es el Cruz Azul, toda vez que la Liga MX es, al menos en el papel y tomando en cuenta los últimos resultados entre sí, mejor que la MLS.

¡El pacto de una gran partido!

Dos buenos amigos, los directores técnicos Pedro Caixinha y Guillermo Barros Schelotto, se reunieron en la oficina del entrenador del @LAGalaxy previo a la Semifinal de @LeaguesCup.

Mañana se enfrentan sus equipos en California.

📸 @Cruz_Azul_FC pic.twitter.com/u0o6gHXLbw

— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 19, 2019