“¿Cuántos equipos todavía tienen la posibilidad de ganar tres trofeos en este semestre?”, preguntó este martes 27 de a gusto Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, quien presumió que La Máquina es el el único equipo que tiene opciones de ganar tres títulos.

En conferencia de prensa el estratega portugués señaló que mientras algunos equipos se han quedado en el camino (América y Tigres), La Máquina sigue peleando por todos los trofeos que disputa en este semestre.

“Hubo un equipo que inició con la posibilidad de disputar cuatro títulos y otros dos tres, ¿cuántos quedan ahora con esa posibilidad de ganar los tres? Alguno ya se quedó en el camino”. <br>

Pedro Caixinha 

Cruz Azul comenzó la temporada ganando la Supercopa MX ante Necaxa y se encuentra en la gran final de la Leagues Cup, mientras que en la liga mexicana se ubica en los primeros puesto.

El Club de Coapa era el único equipo que tenía la posibilidad de ganar cuatro títulos en esta temporada: ganó el Campeón de Campeones ante Tigres, mientras que perdió la Campeones Cup ante Atlanta y quedó fuera de la Leagues Cup a manos de los felinos. En la Liga MX se encuentra en segundo puesto de la tabla general.

Por su parte, los Tigres también tenían opción de ganar tres trofeos: perdieron el Campeón de Campeones y se encuentran en la final de la Leagues Cup, mientras que también se ubican en puestos de Liguilla. 

Caixinha se dijo despreocupado por el rendimiento que su equipo ha tenido en las primeras jornadas del Apertura 2019, ya que el torneo no se decide por la ubicación en la tabla general. 

“El torneo organizado en México es para estar dentro de ocho, pero si el torneo fuera por tabla, sí estaría preocupado porque tendría una distancia de seis puntos con el primer lugar”. <br>

Cruz Azul se encuentra en el octavo puesto de la tabla general con nueve unidades, producto de dos victorias, tres empates y una derrota. Su próximo duelo será el miércoles 28 de agosto cuando visite a los Xolos de Tijuana.