Deportes

“El mejor jugador en la historia soy yo, Hugo Sánchez es segundo”: Cabinho

Hugo Sánchez y CabinhoMEXSPORT

Cabinho es el máximo anotador en la historia de la Liga MX gracias a sus 312 goles.

México.- Evanivaldo Castro Silva, mejor conocido como Cabinho, afirmó que el mejor jugador en la historia del futbol mexicano es él; mientras que Hugo Sánchez, otro histórico de Pumas, es el segundo.

Al ser cuestionado en una charla con ESPN sobre quién fue el mejor jugador en la historia del futbol nacional, el legendario Cabinho explicó que Hugo Sánchez es el mexicano más sobresaliente, pero que, más allá de nacionalidades, tal etiqueta le pertenece.

Y es que, recordó, obtuvo ocho campeonatos de goleo casi consecutivos, logro que el “Pentapichichi” estuvo muy lejos de igualar. Además, el brasileño nacionalizado mexicano es hoy por hoy el máximo goleador en la historia de la Liga MX con 312 goles.

“Hugo Sánchez es segundo, el primero es Cabinho. Si hablamos de nacidos en México, estoy de acuerdo, él es el mejor jugador (en la historia de Liga MX). Pero está escrito que Cabinho (es el mejor de todos los tiempos). Gané ocho títulos de goleo”.Cabinho

Hugo Sánchez elogia a Cabinho

Aunque está acostumbrado a ser él quien reciba los elogios, en la emisión de Futbol Picante de este 28 de abril, Hugo Sánchez destacó las brillantes cualidades de Cabinho, con quien hizo una dupla letal durante su estadía en Pumas.

Por si no bastara con ello, reconoció que lo que sabe se lo aprendió al excepcional brasileño, que actualmente tiene 72 años. Por otro lado, lamentó que su otrora compañero no haya sido llamado por la Selección de Brasil para el Mundial España 1982, toda vez que en ese entonces era el delantero amazónico más sobresaliente.

Para mí. El mejor extranjero en el fútbol mexicano. Evanivaldo Castro Cabinho
¡Feliz cumpleaños!
Les dejo un vídeo de hace algunos años 😁#SoyDePumas 😎👊#Goya pic.twitter.com/hXfMLt7gP2

— Daniela🎶🧠 (@salazard09) April 28, 2020

“Tenía una gran potencia, le pegaba muy fuerte y podía rematar con cualquier parte del cuerpo. Pero a Cabinho le faltó ser llamado a su Selección… Lo que aprendí fue gracias a él. Yo aprovechaba sus desmarques para meter goles… Recuerdo que en la temporada 1978 hicimos 26 goles cada uno”Hugo Sánchez

El “Cabo”, como también era conocido, debutó en 1969 de la mano del Flamengo de su país natal. En 1974 llegó a México para jugar con Pumas, donde fue monarca de goleo en cuatro oportunidades. Más tarde fichó con Atlante, escuadra en la que se alzó campeón de anotaciones en tres ocasiones. pero también jugó para León y Tigres.