México.- Desde el pasado martes 25 de agosto, Lionel Messi ha acaparado la atención de todo el mundo, ya que, según trascendidos, comunicó al Barcelona su deseo de marcharse después de una estancia llena de éxitos y que parecía nunca llegaría a su fin.

Para darnos una idea de la importancia que tiene Lionel Messi como personaje, no sólo del medio futbolístico o deportivo, vale decir que superó en búsquedas al coronavirus, lo cual deja de manifiesto el mito que le rodea.

De acuerdo con las cifras exhibidas en Google Trends, la herramienta de dicha plataforma para medir la popularidad de las búsquedas hechas por los usuarios, el astro argentino llegó a la máxima puntuación en una escala del 0 al 100.

Fue justo el pasado 25 de agosto cuando la palabra “Messi” se ubicó en el número 100, mientras que coronavirus y Covid-19 registraron 54 y 23, respectivamente.

Messi en Google

Asimismo, palabras clave como “burofax”, “Manchester City” y “Bartomeu”, que tiene que ver con la novela protagonizada por el astro rosarino y el Barcelona, tuvieron un éxito inusitado en Google.

La inminente salida de Messi del club culé, al cual llegó a los 13 años, se inscribe en el contexto de la histórica y vergonzosa goleada registrada ante el Bayern Múnich en los Cuartos de Final de la Champions League 2020.

Aunque todavía no existe nada oficial, los rumores ponen al internacional argentino en el Manchester City, escuadra que lleva varias temporadas queriendo ficharlo.