Deportes

Bundesliga reanudaría actividades el 9 de mayo

Bayern MúnichAFP

La liga alemana señaló que se encuentra en condiciones de reanudar las competiciones, aunque antes debe recibir el permiso de las autoridades.

Excelentes noticias para los amantes del futbol, pues todo parece indicar que la Bundesliga podría estar de regreso el próximo 9 de mayo, dos meses después de que la temporada tuvo que ser suspendida temporalmente debido a la pandemia del coronavirus

Tras una reunión por videoconferencia con los representantes de los 36 clubes de la primera y la segunda división alemanas, se determinó que la competición está lista para reiniciarse con partidos a puerta cerrada, informó Christian Seifert, presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL). 

Sin embargo, esto no se hará oficial hasta que la DFL reciba el permiso, tanto de las autoridades políticas como sanitarias del país teutón. 

"Todo depende ahora de lo que decidan los líderes políticos. La Bundesliga está lista, independientemente de si es el 9 de mayo o una fecha posterior"

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Cabe mencionar que en Alemania tiene más de 151 mil casos confirmados por el Covid-19, cifra similar a la de Italia; sin embargo, la gran diferencia está en la cantidad de fallecidos, pues mientras en el país con forma de bota hay 25.549, en el país teutón son 5.367

A seguir el ejemplo de la Bundesliga

La Bundesliga se convierte en la primera de las grandes cinco ligas que se fija una fecha concreta para reanudar su competición, la cual se detuvo desde mediados de marzo. 

Esta noticia podría servir de inspiración para Italia, España, Francia o Reino Unido; sin embargo, las condiciones que se viven en cada país, y sobre todo las autoridades, son las que determinarán el regreso del futbol a sus países.  

La Serie A ya tiene planificado reanudar su competición a finales de mayo, mientras que la Premier League -con Liguilla incluida- se disputaría más o menos en las mismas fechas. 

LaLiga sigue negociando con la Federación Española y la Asociación de Futbolistas, pero siguen sin llegar a un acuerdo; mientras que otras ligas como la belga y la holandesa se inclinan hacia dar por finalizadas sus respectivas campañas. 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.