Deportes

Bruno Marioni tendría segunda etapa como entrenador de Pumas

Bruno MarioniOsvaldo Aguilar/Mexsport

El estratega argentino ya habría hablado con la directiva para cerrar los detalles que lo coloquen de nuevo como DT del conjunto auriazul. 

Después de un sin fin de rumores y nombres, parece que los Pumas de la UNAM ya han elegido al que será su nuevo entrenador para lo que resta del torneo Guard1anes (Apertura) 2020: el argentino Bruno Marioni

De acuerdo a información del diario ESTO, el entrenador argentino ya habría tenido contacto con la directiva del cuadro auriazul para definir los detalles que lo colocarán, de nuevo, como director técnico del club universitario. 

Cabe recordar que el caos llegó a Ciudad Universitaria apenas dos días antes del inicio del torneo, debido a que Miguel González 'Míchel' renunció argumentando "problemas personales", aunque después se especuló con una posible oferta del futbol de Estados Unidos. 

"Ojalá se diera la oportunidad, es algo que deseo muchísimo. Creo que el poco tiempo que estuve realmente no fue suficiente para tratar de bajar un modelo de juego"

Marioni expresó hace tiempo su deseo de volver a Pumas y hoy filtran que es el elegido para llegar. ¿Qué opinan?👀 pic.twitter.com/KOszePHw21

— Al Grito de Goya (@AlGritoDeGoya) July 29, 2020

Los Pumas fueron dirigidos en su primer partido del torneo por Andrés Lillini, quien logró sacar una apretada victoria 3-2 sobre los Gallos Blancos de Querétaro. 

¿Cómo le fue a Marioni en su primera etapa?

Bruno Marioni fue nombrado director técnico de Pumas en la Jornada 5 del Clausura 2019, en sustitución de David Patiño. Comenzó el torneo con buenos resultados: empate ante Rayados y victorias antes Querétaro y América. 

Sin embargo, el equipo se le cayó en las siguientes jornadas. Derrotas ante León, Lobos BUAP y Puebla hicieron que la calificación se complicara y, pese a su intento por recuperarse, el equipo terminó en la decimoquinta posición con únicamente 17 unidades. 

Al finalizar el torneo hubo cambio de directiva en Pumas, con lo que se confirmó su salida y la llegada de Míchel, quien en el siguiente torneo, tampoco pudo calificar al equipo auriazul a la Liguilla.