México.- Lamentablemente, Brian Fernández, ex delantero del Necaxa, se perdería la mayor parte de los playoffs de la MLS debido a que ingresó por voluntad propia al programa de abuso de sustancias y comportamiento de la salud de dicha Liga.

Fernández fue uno de los futbolistas más brillantes de los Rayos en el primer semestre del 2019, por ende, fue fichado en medio de una operación millonaria por los Portland Timbers, conjunto que avanzó a post temporada tras vencer el domingo pasado al San Jose Earthquakes de Matías Almeyda.

Aunque su estadía en los Estados Unidos empezó a tambor batiente, lo cierto es que su rendimiento vino a la baja, prueba de ello que su último gol fue hace casi un mes.

Para que vuelva a jugar con el Timbers, Fernández deberá recibir la anuencia de los doctores, ya que el programa contra el abuso de sustancias prohibidas contempla un análisis integral de salud.

Fernández afirma que no recayó en las drogas

Fue en 2015 cuando Fernández dio positivo a cocaína en un control antidopaje, lo que le llevó a internarse en la clínica contra las adicciones del exboxeador Julio César Chávez. Dicha etapa, como él mismo la calificó, resultó la más dura de su existencia.

De ahí que propios y extraños hayan presumido que recayó en el abuso de sustancias de esta índole; no obstante, el propio ariete aclaró en entrevista con Olé que su ingreso al programa se trató de algo meramente preventivo, pues está atravesando momentos complicados en su vida personal.

“La verdad es que ando pasando unos malos momentos en lo que es mi vida personal. Y después, nada, pedí ayuda para no volver a recaer en ciertas cosas que me han pasado en la vida. Y para no ser sancionado otra vez y todas esas cosas... Entonces, hablé con el club, hablé con la Liga. Me dijeron que había un lugar al cual yo podía ir”.<br><br>“Les dije que sí, que hoy mismo quería ir. Y me fui. Y fue eso lo que pasó. Ya se dicen cosas que no son, que molestan. Pero la gente es así. Hoy en día estoy bien, estoy tranquilo. No estoy suspendido. Me siguen pagando. Estoy habilitado. Otra cosa no puedo decirte”.<br>

Brian Fernández