Londres.- La representación de Gran Bretaña ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la disciplina de remo cuádruple varonil sin timonel, luego de registrar 6:03.97 minutos.

El segundo lugar fue para Australia, que paró el reloj en seis minutos, cinco segundos y 19 centésimas, mientras que la medalla de bronce fue para el equipo estadunidense, que cruzó la meta en 6:07.20 minutos.

En Eton Dorney los británicos prácticamente dominaron de principio a fin los 1500 metros, pero en ningún momento lo hicieron con tranquilidad ante los cuartetos australiano y estadunidense, que tardaron en apretar para hacer más cerrada la competición.

Alex Gregory, Tom James, Pete Reed y Andrew Triggs-Hodge, siempre sincronizados y realizando el mismo esfuerzo, lograron cruzar en primer lugar la meta para hacer válidos los prnósticos frente a sus seguidores.

En los primeros metros fue cuando los locales se vieron más apretados por los cuatro competidores de Australia, que se quedaron con la presea de plata, sobre todo durante los primeros mil metros, pero poco a poco se fueron despegando sin tener que bajar el ritmo.

De este modo, los británicos lograron el bicampeonato olímpico, luego que hace cuatro años en Beijing 2008 ganaron el oro por encima de los australianos, que no pudieron tomar venganza.