Deportes

Retira Brasil candidatura para albergar Mundial Femenino 2023

Selección de EUFranck Fife / AFP

La Confederación Brasileña de Futbol anunció que apoyará la candidatura de Colombia.

México.- Debido a la crisis económica que está causando la pandemia de coronavirus, el gobierno de Brasil decidió retirar la candidatura para albergar el Mundial Femenino 2023.

Según reportes de la agencia AP, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comunicó a la FIFA directamente que no existen las suficientes garantías financieras para llevar a cabo el Mundial Femenino 2023.

La decisión fue anunciada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a través de un comunicado, donde se dio a conocer que la actual situación económica generada por el Covid-19 provocó que la candidatura fuera retirada.

“La Confederación Brasileña de Fútbol comprende la posición de precaución del gobierno brasileño y otros socios públicos y privados, lo que les impidió formalizar los compromisos a tiempo o en la forma requerida”.CFB

En el mismo comunicado, la entidad futbolística reveló que apoyará la candidatura de Colombia, cuyo principal rival es Japón. Asimismo, mostró simpatía con el proyecto de por Australia y Nueva Zelanda, el cual contempla organizar la Copa del Mundo de manera conjunta.

#Coronavirus| A raíz de la pandemia, #Brasil retiró su candidatura para el Mundial Femenino 2023. La CBF oficializó esta decisión luego de haber quedado entre las cuatro finalistas. Ahora se definirá la sede entre Colombia, Japón y la conjunta Australia-Nueva Zelanda. pic.twitter.com/m4I3nWK2Cb

— doble amarilla (desde 🏠) (@okdobleamarilla) June 9, 2020

Cabe señalar que el Sudamérica nunca ha sido sede del Mundial Femenino, de ahí la importancia de las candidaturas presentadas por Brasil y Colombia. Se prevé que el próximo 25 de junio la FIFA anuncie al país o países que se quedarán con el torneo.

Recordemos que Brasil es el país del continente americano más afectado por la pandemia después de Estados Unidos, ya que al día de hoy registra casi 40 mil muertes.

De acuerdo con las estimaciones de del banco de inversiones Goldman Sachs, la economía brasileña sufrirá una contracción de un 7.4 por ciento. Por ende, será difícil que el gobierno y empresas privadas inviertan en la realización de la máxima justa.

Máxime porque, como explicó la CBF, la nación amazónica ha llevado a cabo varios eventos de similar magnitud en los últimos tiempos, como el Mundial masculino del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.