México.- Los Dorados de Diego Armando Maradona volvieron a perder en la actual campaña. El verdugo en esta ocasión fue el Zacatepec en juego válido por la cuarta jornada de Copa MX.

Sin embargo, más allá del resultado de 1-0 registrado en Estadio Agustín Coruco Díaz, lo relevante fue lo que ocurrió en las postrimerías del partido, pues el timonel argentino respondió a las agresiones verbales provenientes desde el graderío e incluso le aventaron una botella que por poco impacta en su cabeza.

Por tal situación, Maradona llegó bastante caliente a la conferencia de prensa, donde se quejó amargamente de la actitud de la hinchada rival. Además, aprovechó el espacio para anunciar su rompimiento con la FIFA, inclusive cargó contra Gigi Infantino, mandamás del órgano rector, debido a que no han cambiado las cosas durante su administración. 

“Me aventaron una botella que pasó cerca de mi hombro. No puedo creer que un energúmeno pueda agarrar una botella, tirarla a la cabeza e irse sin castigo. Esto va más allá del fútbol, el tipo ese me odia o se peleó con la esposa antes de venir a la cancha, cualquiera de las dos. Hago un llamado a las autoridades para no sufrir otro incidente como este. Tendrían que replantearse estas cosas las autoridades. A mí me metieron con una botella. Me pasó por al lado, porque si me pega en la cabeza me mata. Si la Federación no toma una buena decisión podemos llegar a sufrir otro incidente como el que pasó”, dijo el otrora mejor jugador del mundo.

Y luego amenazó con revelar secretos de la “nueva FIFA”: “Le dije a Infantino que renunciaba a ser el capitán del equipo de leyendas porque desde que se fue Joseph Blatter y Julio Grondona no ha cambiado nada en la FIFA. A los jugadores como Marco Van Basten, Ruud Gullit y a mí nos tenían en una habitación como perritos, una falta de respeto total. Ahora sí voy a empezar a decir las cosas que sé de la nueva FIFA”.

Por si fuera poco, retó a una pelea a Zvonimir Boban, secretario general adjunto del máximo organismo futbolístico. “Le quiero decir a Boban, que es parte de la FIFA y acepta estas cosas, que si se quiere hacer el 'guapo' vamos a un cuadrilátero. Que no se haga el enojado. Lo peor es que es mandado por Infantino. No soy un chico de 20 años, tengo 58 y me duelen estas cosas, porque creía en la gente, ahora ya no confío más”.

Recordemos que Maradona llevó al Gran Pez a la Final del Apertura 2018, la cual perdió ante San Luis; no obstante, en esta campaña su equipo registra tres derrotas en sus últimos 4 cotejos.