La Bundesliga será la primer gran liga que reanudará su actividad tras la pausa provocada por el coronavirus. Y aunque es más la emoción del regreso a las canchas, es posible que existan futbolistas que tengan miedo de jugar en esta situación, razón por la que el Borussia Dortmund ha decidido que no obligará a jugar a quien no quiera. 

Así lo dio a conocer Michael Zorc, director deportivo del club, quien señaló que algún jugador tiene dudas o miedo de volver a jugar durante esta situación, le dejarán en libertad para que no lo haga.

"Si alguien tiene dudas o tiene miedo manejaremos la situación racionalmente y lo dejaremos en libertad de no jugar"

Michael Zorc. Director deportivo BVB

Sin embargo, indicó que por lo que ha visto en las últimas semanas, los futbolistas se encuentran más emocionados de por fin volver a jugar futbol tras una larga pausa de dos meses causada por la pandemia mundial del Covid-19. 

"Mi impresión es que todos se alegran de poder volver a jugar al futbol. Todos quieren jugar"<br>

Schalke 04, primer rival del Dortmund 

Este sábado 16 de mayo por fin regresa la Bundesliga  y lo hará con un espectacular derbi del Ruhr entre Borussia Dortmund y el Schalke 04, una de las rivalidades más importantes del futbol de Alemania

El cuadro de Dortmund se encuentra como segundo lugar de la tabla general con 51 unidades, por lo que ganar será clave para sus aspiraciones de seguir luchando por el campeonato, mismo que lidera el Bayern Múnich con 55 puntos. 

El partido se llevará a cabo en el Signal Iduna Park en punto de las 15:30 horas, tiempo local (8:30 de la Ciudad de México). 

Otros partidos que se jugarán el sábado son Hoffenheim vs Hertha Berlin, Augsburg vs Wolfsburg, Dusseldorf vs Paderborn, RB Leipzig vs Freiburg y Eintracht Frankfurt vs Borussia Monchengladbach. 

El domingo se disputarán el Colonia vs Mainz y Union Berlin vs Bayern Munich , mientras que el lunes culminará la jornada con el enfrentamiento entre Werder Bremen y Bayer Leverkusen.