El Estadio Nemesio Diez de Toluca volverá a ser la casa de la Selección de México cuando reciba a su similar de Bermudas el próximo 19 de noviembre, para la cuarta y última jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Fue Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien reveló que La Bombonera será la sede para el encuentro, mismo que espera se pueda jugar ante la afición, luego de que FIFA podría suspender al equipo mexicano en caso de que se mantenga el famoso grito homofóbico.

“El Estadio Nemesio Diez es como nuestra segunda casa, nos sentimos muy bien recibido por la afición mexiquense y estaremos allá en el mes de noviembre esperemos que con estadio lleno, no quiero imaginar el posible escenario de jugar a puerta cerrada, Dios quiera que nunca nos suceda a al Selección Mexicana esa posibilidad”. <br>

Yon de Luisa

Cabe mencionar que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha comenzado recientemente una campaña para erradicar el grito homófobico que se escucha partido a partido del Tri cuando despeja el portero rival. 

De acuerdo a la nueva reglamentación de FIFA, de escucharse el grito en el estadio el árbitro procederá a detener el encuentro, en caso de que persista el grito los siguientes castigos serán jugar a puerta cerrada, deducción de puntos, pérdida de partidos y expulsión de torneo o competencias oficiales. 

Por otra parte, el mandamás de la FMF reveló que el combinado mexicano sostendría dos partidos amistosos en la Fecha FIFA del mes de marzo del próximo año ante equipos europeos.

El primer rival será la Selección de Holanda, lo cual ya había sido revelado por el propio Gerardo ‘Tata’ Martino, mientras que el segundo rival también será europeo, aunque se encuentran en negociaciones. Ambos duelos se jugarán en territorio estadounidense.

Mientras tanto, México deberá terminar su participación en la naciente y muy criticada Liga de Naciones de la Concacaf con el partido de esta noche ante Panamá y dos más en la Fecha FIFA de noviembre.