México.- Las reacciones en torno a la polémica suscitada por Oribe Peralta en el Clásico Nacional continúan. Ahora fue el “Bofo” Bautista quien externó su sentir tras la derrota de Chivas ante América.

Para los que no están enterados, tanto Oribe Peralta como Uriel Antuna, jugadores de Chivas, fueron captados sonrientes e intercambiando playeras con varios jugadores del América, entre ellos Sebastián Córdova y Jorge Sánchez.

Como era de esperarse, miles de fans del Rebaño Sagrado, así como diversas personalidades del ámbito futbolístico, incluido el “Bofo” Bautista, pusieron el grito en el cielo debido a este episodio que calificaron como una total falta de respeto debido a la rivalidad que existe entre las escuadras más grandes de la Liga MX.

Por su lado, el que fuera un talentoso enganche y uno de los símbolos más idolatrados del Guadalajara afirmó en sus cuentas de redes sociales que el compartimiento de Oribe Peralta y Uriel Antuna era digno de “mercenarios” 

“Es vergonzoso ver esto. Esto no es amor a la camiseta, ni profesionalismo. Esto es ser mercenarios”

"Bofo" Bautista

Oribe Peralta recibe apoyo de otras leyendas

Luego de las numerosas críticas que le llovieron al “Cepillo”, quien jugara con América hasta hace no mucho y que fuera reconocido como un ídolo, éste salió a dar explicaciones a través de Twitter, donde justificó su comportamiento al argumentar que la rivalidad se termina cuando pita el árbitro.

Inclusive, la publicación de Oribe Peralta fue compartida por jugadores como el “Chicharito” Hernández, ícono de Chivas que aplaudió lo expresado por el ex Santos Laguna.

Sin embargo, los aficionados de Chivas en su gran mayoría se adscribieron a las críticas lanzadas por el “Bofo” Bautista, elemento que vistiera la playera del Rebaño Sagrado en dos etapas, en las que consiguió ganar un título de Liga MX.