Los humillantes fracasos que solo se pueden esperar de un equipo como Cruz Azul, mejor conocidos con el término cruzazulear, ya son conocidos internacionalmente, y muestra de ello es que el entrenador del LAFC, Bob Bradley, sabe lo que esa palabra significa. 

Bob Bradley habló en conferencia de prensa previo al duelo que LAFC y Cruz Azul protagonizarán el miércoles, correspondiente a los cuartos de final de la Conachampions. El técnico estadounidense fue cuestionado sobre el término cruzazulear, el cual aceptó conocer. 

"Lo he escuchado, pero es algo que le pasa a muchos equipos alrededor del mundo. Es un reto para Cruz Azul tras perder ese partido"

Bob Bradley, DT LAFC

Cabe mencionar que el término cruzazulear ya se encuentra en el Observatorio de Palabras de la Real Academia de la Lengua, por lo que no se descarta que la integre a su diccionario en un futuro cercano. 

Cruz Azul vs LAFC en Orlando 

Después de un enésimo fracaso en la Liga MX, y en medio de una nueva reconstrucción deportiva, Cruz Azul no tiene tiempo para descansar, pues aún tiene que disputar la Concacaf Liga de Campeones, torneo mejor conocido como Concachampions

La Máquina no tuvo problemas para vencer al Portmore United en octavos de final. Se disponía a medirse al LAFC de Carlos Vela, equipo que dio la sorpresa al derrotar al León. 

Todo estaba listo para el duelo de ida en la cancha del Estadio Azteca; no obstante, el partido fue suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19. 

Ahora, LAFC y Cruz Azul se enfrentarán el miércoles por un pase a las semifinales del torneo. Será un partido único que se disputará en Orlando, Florida, al igual que las semifinales y la gran final el próximo 23 de diciembre.