Deportes

Campeón británico de box graba video sobre cómo noquear a mujeres y recibe multa

Guantes de boxPixabay

El púgil de 30 años ofreció disculpas por el video y se comprometió a apoyar asociaciones que luchan contra la violencia

El nombre de Billy Joe Saunders se escuchó fuerte en el mundo del boxeo por ser uno de los posibles rivales del ‘CaneloÁlvarez. Luego que la pelea no se concretara, el campeón británico se ha rodeado de polémica por un video en el que incentiva a la violencia doméstica.

Fue en el pasado mes de marzo cuando el boxeador de 30 años compartió un video en redes sociales para dar consejos de cómo golpear y noquear a una mujer. Billy Saunders utilizó un costal de arena para enseñar los movimientos, pero esto ya la costó una dura sanción.

#BoxeoenCorto

British Boxing Board of Control sancionó con 15 mil libras a Billy Joe Saunders por su conducta indebida durante un video publicado en redes sociales.

El británico recobrará su licencia al finiquitar el pago, mismo que utilizará @BBBofC2809 para fines caritativos. pic.twitter.com/YVBW69UyQ9

— Iñaky Arzate (@inaky_arzate) July 23, 2020

La Junta Británica de Control de Boxeo (BBBofC) publicó un comunicado para informar que el púgil inglés recibió una multa de 430 mil pesos por el video que circuló en redes sociales. Además, Joe Saunders fue culpado de mala conducta y la suma será donada a organizaciones benéficas.

Tras la sanción impuesta por la BBBofC, el campeón británico ofreció disculpas y aseguró estar en contra de cualquier tipo de violencia. Saunders también comprometió a donar más de 700 mil pesos para apoyar a asociaciones que luchan contra la violencia doméstica.

👀 Billy Joe Saunders fined by the BBBOC. pic.twitter.com/U00P0dGRud

— Boxing Exposure (@Boxing_Exposure) July 23, 2020

No es la primera ocasión que el boxeador es multado por escándalos de este tipo, pues en septiembre 2018 la Junta Británica de Boxeo lo obligó a pagar más de dos millones de pesos por publicar un video en el que ofrecía drogas a una mujer a cambio de tener relaciones con otra persona.