Deportes

Renuncia Billy Álvarez a la dirección general de la Cooperativa Cruz Azul

Billy ÁlvarezJose Luis Melgarejo/Mexsport

Mientras existe tal turbulencia directiva, el equipo de futbol atraviesa por uno de sus mejores momentos en años.

México.- Después de la orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, Billy Álvarez renunció a la dirección general de la Cooperativa Cruz Azul, la cual maneja al equipo de futbol del mismo nombre.

A través de una carta difundida por el periodista Ciro Gómez Leyva, y que varias fuentes confirmaron como real, Billy Álvarez anunció su renuncia al cargo que ocupaba desde hace 32 años. Cabe señalar que horas antes de la publicación del citado material, se anunció la creación de una Junta de Gobierno conformada por 13 socios afines al susodicho.

Pese a que agradeció el apoyo de los socios al crear la Junta de Gobierno, Guillermo Álvarez la desconoció en el documento expuesto al asegurar que la única que tiene capacidad para administrar a la Cooperativa Cruz Azul es la Asamblea General de Socios.

“Es mi deseo informarles que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra Cooperativa, considero que mi ciclo al frente de esta ha llegado a su fin. En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., y, durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder”Billy Álvarez

¿Cómo afecta esto al Cruz Azul?

Con esta renuncia, Billy Álvarez también dejará de ser el mandamás de La Máquina, equipo de futbol adscrito a la Liga MX que administra la Cooperativa. Es en ese sentido que la citada Junta de Gobierno aseveró que Jaime Ordiales, director deportivo de la escuadra, hará las veces de máximo dirigente en tanto no sea nombrado un sustituto del otrora presidente.

Aunque los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol establecen que los equipos podrían ser incluso desafiliados si es que su dueño o algún directivo incurren en actos de dudosa reputación moral, lo cierto es que hasta ahora los dirigentes del balompié azteca han descartado cualquier consecuencia de esa índole, máxime porque Billy Álvarez es inocente hasta que se le compruebe lo contrario juicio de por medio.

No obstante, probablemente esta inestabilidad directiva pueda afectar a lo que hace el Cruz Azul en la cancha, que no es poco, pues lleva casi 20 partidos oficiales sin perder y continúa demostrando en el inicio del Guard1anes 2020 de Liga MX que es uno de los contendientes principales al título.

#ÚLTIMAHORA Billy Álvarez renuncia a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul. En esta carta que envió a través de sus abogados, da su posición sobre el conflicto en la cooperativa pic.twitter.com/zGiSaeWmHi

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 1, 2020