México.- Continúan las malas noticias para “Billy” Álvarez, presidente del Cruz Azul. Y es que una juez de la Ciudad de México negó la suspensión definitiva del bloqueo hecho a sus cuentas.

De acuerdo con el periodista Omar Sánchez, la juez séptima de distrito en materia administrativa emitió la negativa debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó un documento en el que acreditó una solicitud hecha por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) para que las cuentas siguieran bloqueadas.

“La juez séptimo de distrito en materia administrativa negó en definitiva a Billy Álvarez presidente de la cooperativa Cruz Azul descongelar sus cuentas, lo anterior luego de que la UIF entregará documentación de que la DEA pidió investigarlo.”

Omar Sánchez

Recordemos que hace unas semanas se dio a conocer que la UIF, organismo presidido por Santiago Nieto, había comenzado una investigación contra “Billy” Álvarez por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Debido a que existen supuestas transacciones internacionales relacionadas con la investigación de la UIF, la DEA solicitó el congelamiento de las cuentas en tanto las pesquisas siguen su curso.

Según información difundida por ESPN, la audiencia en la que se determinó negar la suspensión definitiva del bloqueo se llevó a cabo este 22 de junio a las 9:15 am.

Asimismo, la defensa de Guillermo Álvarez, quien también es director general de la Cooperativa Cruz Azul todavía cuenta con la opción de ingresar un recurso de revisión en contra de la medida dictada por la juez.