México.- América, campeón vigente, continúa siendo el equipo más fuerte del medio nacional. Esta noche, en el Estadio Azteca, los pupilos de Miguel Herrera no sólo sumaron 22 partidos sin perder, contando Liga y Copa MX, sino que además derrotaron a Pachuca por marcador de 3-0.

El conjunto de Coapa fue muy superior a las huestes de Paco Ayestarán, quien podría estar viviendo sus últimos partidos, y es que bajo su tutela los hidalguenses presumen más penas que glorias.

La victoria de los azulcremas se comenzó a trazar al minuto 16, cuando Guido Rodríguez conectó el balón sin que este tocara el piso luego de un saque de esquina. Pese a que las Águilas tuvieron al menos otras dos chances de ampliar el marcador, la zaga visitante logró sacar las papas del fuego.

El inicio del complemento resultó lapidario para los Tuzos, toda vez que los emplumados demostraron su poderío tras marcar dos anotaciones en menos de cinco minutos, esto gracias a Henry Martín y Cristian Insaurralde, quien hizo el gol de la noche al definir con exquisita volea.

América, que tiene un partido pendiente, se instaló de manera momentánea en el subliderato al llegar a 6 puntos, tres más que Pachuca, que se quedó en el duodécimo peldaño.