Noticia fuerte y agridulce es la que ha recibido el mexicano Diego Lainez por parte del Real Betis, pues por un lado le han hecho saber que no cuentan con él para lo que resta de la temporada en La Liga; sin embargo, le abren la posibilidad de irse a otro equipo a préstamo a partir de enero

De acuerdo a información de Canal Sur Radio, de Sevilla, el club verdiblanco le ha comunicado al canterano de América que busque un equipo en el que juegue cedido a partir del 2020.

Y es que la considerada promesa del futbol mexicano es el segundo jugador de toda la plantilla que ha visto la menor cantidad de minutos. En la temporada apenas acumula 62 repartidos en seis partidos, todos ellos al entrar desde la banca. 

Justo a inicios de enero del 2020 se cumplirá un año de la llegada de Lainez al futbol español como una promesa, misma que tuvo actividad en sus primeros meses con Quique Setién como entrenador; no obstante, con la llegada de Rubi, el mexicano se ha quedado sin minutos, por lo que deberá buscar acomodo en otro lugar. 

Leganés del 'Vasco' es opción

Una de las principales opciones para Lainez Leyva es quedarse en La Liga, pero con un equipo que tiene otros objetivos, como el Leganés de Javier 'Vasco' Aguirre, que se encuentra luchando por no perder la categoría en el futbol ibérico. 

Hay que decir que esta opción tendría algunos contras, pues de entrada el equipo, al pelear por no descender, no se puede dar el lujo de darle minutos a un joven de 19 años, pero por otro lado estaría cobijado por el estratega mexicano. 

Otra opción, quizá la más conveniente, es buscar un equipo en una liga de menor categoría como la holandesa o portuguesa, donde pueda retomar su nivel y crecer para volver a los altos vuelos.