Benjamín Galindo, uno de los mejores futbolistas en la historia de México, se encuentra internado en un hospital luego de sufrir un derrame cerebral, informó el periodista David Faitelson.

David Medrano también informó que el 'Maestro' se encuentra internado en un hospital de Guadalajara, Jalisco, y que sería operado sometido a una operación.  

"Me confirman desde Guadalajara que Benjamín Galindo esta en el hospital. Aparentemente, un derrame cerebral. Esperamos más información y confiamos en su pronta recuperación"

David Faitelson

Después de su carrera como futbolista y entrenador, Benjamín Galindo se ha dedicado en los últimos años a ser auxiliar técnico. Así lo hizo en tiempos recientes con Santos Laguna, mientras que actualmente es el segundo de Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la MLS. 

Ídolo de Chivas y campeón con Cruz Azul

Conocido como 'El Maestro' por su enorme talento, elegancia y capacidad para impactar el balón con ambas piernas, Benjamín Galindo dejó huella en cada equipo al que defendió, sobre todo en las Chivas de Guadalajara, donde es ídolo, y en Cruz Azul, donde fue campeón. 

Comenzó su carrera profesional en el Tampico Madero FC, para después dar el salto a Guadalajara. Después pasó por Santos, Cruz Azul y Pachuca. Se retiró con el Rebaño tras cumplir una segunda etapa en 2001. 

En su palmarés destacan cuatro títulos, entre ellos, uno con Chivas (1986-87) y uno con La Máquina (Invierno 97). También ganó el título con Santos (Invierno 96) y con los Tuzos de Pachuca (Invierno 99). 

Con la Selección Mexicana disputó la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994, así como las Copas América de 1993 y 1995.