¡La Champions League tendrá un nuevo campeón! Y es que el Bayern Múnich ya no podrá defender el título en esta edición, pues quedó eliminado ante el Paris Saint-Germain (PSG), equipo que cobró venganza de lo sucedido en la final del año pasado. 

El partido terminó 1-0 a favor del Bayern Múnich, con lo que empató el marcador global 3-3; no obstante, los goles de visitante conseguidos por el PSG en territorio alemán, le dieron el pase a las semifinales de la Champions League. 

PSG perdonó en el primer tiempo, Bayern recortó distancias

Después del partido de ida, donde el PSG sorprendió ganando 3-2 al Bayern Múnich en territorio alemán, el cuadro bávaro tenía que ganar 2-0 para llevarse el boleto a semifinales. 

Pero el PSG fue el que tuvo las jugadas más claras en el primer tiempo, sobre todo en los pies de Neymar, quien a pesar de ser uno de los mejores de su equipo, falló en el momento clave que pudo haber sentenciado la eliminatoria. 

Por otro lado, el Bayern Múnich batalló para generar jugadas importantes, pero fue al minuto 40 cuando Eric Maxim Choupo-Moting anotó el 1-0 parcial, con lo que ponía a su equipo a un sólo gol de conseguir el resultado. 

PSG sufrió ante el Bayern Múnich para conseguir el boleto a semifinales

El Bayern Múnich se volcó al ataque en el segundo tiempo en busca del gol que les diera el pase a las semifinales de la Champions, mientras que el Paris Saint-Germain se dedicó a defender y aprovechar los espacios en contragolpes. 

El cuadro alemán tuvo al menos un par de oportunidades para marcar el gol; no obstante, la defensa del conjunto parisino se comportó a la altura y no permitió daño alguno. 

Es así que el PSG eliminó al actual campeón y logró su boleto a las semifinales de la Champions League, instancia en donde se medirá al ganador del cruce entre Manchester City vs Borussia Dortmund, el cual se encuentra 2-1 a favor de los ingleses.