El conflicto entre Manuel Neuer y Marc-André Ter Stegen por la titularidad con la Selección Alemana ha escalado a niveles no esperados, tanto que incluso el Bayern Múnich ya amenazó con no prestar a sus jugadores si su arquero no es el titular del equipo nacional.   

Así lo dijo el presidente del club bávaro, Uli Hoeness, quien aseguró que el club no aceptará un cambio de portero en el conjunto dirigido por Joachim Löw y que están dispuestos, en caso de ser necesario, a dejar de prestar a sus jugadores. 

"No aceptaremos que haya un cambio (en la portería). Antes de que eso ocurra dejaremos de ceder jugadores a la selección", dijo Hoeness  en declaraciones publicadas por el diario Bild. 

Por su parte, Oliver Bierhoff, manager de la selección alemana, aseguró que las declaraciones de Hoeness le tienen sin cuidado pues, recordó, los equipos están obligados por la FIFA a ceder a sus jugadores. 

"Un club está obligado por los estatutos de la FIFA a ceder jugadores".

Oliver Bierhoff

Manuel Neuer es el arquero titular y capitán de la Selección de Alemania, pero Marc-André Ter Stegen se ha cansado de pedir a gritos su momento bajo al arco teutón. 

El arquero del Barcelona señaló que ha sido complicado para él vivir bajo la sombra de Neuer en el cuadro alemán, sobretodo porque ha demostrado con sus actuaciones que merece una oportunidad. 

"No jugar con la Selección ha sido un duro golpe para mí y no es fácil encontrar una explicación. Estoy dando mi mejor versión en cada partido para hacerle mas difícil la decisión al seleccionador. Estoy intentando entrar en la portería como sea. Neuer lo ha hecho bien, pero este viaje con la selección ha sido un golpe duro para mí" 

Ter Stegen

Estas declaraciones molestaron al guardameta del Bayern Munich, quien criticó a su colega por no hablar la situación de frente, además de que dejó claro que él es el capitán y portero titular de la selección. 

"Obviamente escuché lo que dijo y no me gustó porque podía habérmelo dicho directamente. Somos un equipo y creo que tenemos que hacer todo lo posible para ganar y esto no nos ayuda (...) Tampoco es la primera vez que se queja por eso, yo soy el capitán y siempre fue de frente en este tema". 

Neuer

Al final, el que tendrá la última decisión es Joachim Löw, quien en los últimos partidos de Alemania, rumbo a la Euro 2020, se decantó por el guardameta del Bayern Múnich.