El Bayern Múnich acaparó las miradas luego de pasar por encima del Barcelona con la escandalosa goleada de 8-2 en los cuartos de final de Champions League. Antes de disputar la semifinal ante el Olympique Lyon, un escándalo ha rodeado al equipo alemán por un presunto caso de racismo.
Mediante un comunicado en su sitio oficial, el club bávaro informó que rescindió el contrato de un entrenador de sus divisiones juveniles. El caso fue desvelado días atrás en la televisión alemana, después de que la Policía de Múnich iniciara una investigación por denuncias de padres de los jugadores.
{username} (@bayernargentina) August 17, 2020
“El Bayern Múnich y un entrenador junior han rescindido su relación laboral de mutuo acuerdo. Este es el primer resultado de una investigación que se realiza actualmente en el campus. Independientemente de esto, el club seguirá investigando los hechos subyacentes”, dice el comunicado.
El campeón de la Bundesliga no reveló el nombre del entrenador, y de acuerdo con medios locales, el despido ocurrió por comentarios discriminatorios de color de piel, de nacionalidad, religión y homosexualidad contra jugadores de las categorías Sub-9 a Sub-15.
{username} (@LigadeCampeones) August 18, 2020
El entrenador aseguró que los comentarios eran falsos, pero después admitió que él fue el autor de diversos mensajes relacionados con racismo y discriminación. El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, declaró que las acciones del técnico no corresponden con los valores del club.