Deportes

Bayern Múnich despide entrenador racista tras investigación de la policía

Concentración del Bayern MúnichEFE

El club bávaro y la Policía de Múnich continuarán con la investigación para conocer el origen del problema

El Bayern Múnich acaparó las miradas luego de pasar por encima del Barcelona con la escandalosa goleada de 8-2 en los cuartos de final de Champions League. Antes de disputar la semifinal ante el Olympique Lyon, un escándalo ha rodeado al equipo alemán por un presunto caso de racismo.

Mediante un comunicado en su sitio oficial, el club bávaro informó que rescindió el contrato de un entrenador de sus divisiones juveniles. El caso fue desvelado días atrás en la televisión alemana, después de que la Policía de Múnich iniciara una investigación por denuncias de padres de los jugadores.

El club rescinde oficialmente el contrato de un entrenador juvenil (no revelaron identidad) por un severo caso de racismo prolongado por 2 años a los jugadores. Ejemplar decisión de la directiva frente a un acto que hoy ya no se tolera más. Este es el mensaje que hay que dar. https://t.co/xM9RG16DIm

— FC Bayern Argentina 🇦🇷 (@bayernargentina) August 17, 2020

“El Bayern Múnich y un entrenador junior han rescindido su relación laboral de mutuo acuerdo. Este es el primer resultado de una investigación que se realiza actualmente en el campus. Independientemente de esto, el club seguirá investigando los hechos subyacentes”, dice el comunicado.

El campeón de la Bundesliga no reveló el nombre del entrenador, y de acuerdo con medios locales, el despido ocurrió por comentarios discriminatorios de color de piel, de nacionalidad, religión y homosexualidad contra jugadores de las categorías Sub-9 a Sub-15.

😍 ¡Hoy arrancan las semifinales de la Champions League!

¿Quién saldrá campeón? 🏆#UCL pic.twitter.com/USmJiaxysY

— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) August 18, 2020

El entrenador aseguró que los comentarios eran falsos, pero después admitió que él fue el autor de diversos mensajes relacionados con racismo y discriminación. El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, declaró que las acciones del técnico no corresponden con los valores del club.