Deportes

Bayern Múnich levanta el título de Champions League tras vencer al PSG

Kingsley Coman celebra su gol.Manu Fernandez / AFP

El gran héroe en la Final de la Champions League fue Kingsley Coman, pues anotó el gol del gane.

México.- ¡El Bayern Múnich es el nuevo rey de Europa! La escuadra alemana despachó al PSG por marcador de 1-0 en la Final de la Champions League 2020.

El gran héroe en la Final de la Champions League disputada en Lisboa fue Kingsley Coman, toda vez que, cuando parecía que ningún equipo podía hacerse con la batuta del encuentro, abrió el marcador mediante un sutil cabezazo.

Tanto el Bayern Múnich como el PSG, sabedores de su poderío ofensivo, intentaron romper el cero desde los primeros minutos de la contienda; sin embargo, Manuel Neuer y Keylor Navas, los respectivos porteros, salieron inspirados.

Neymar tuvo en sus pies la primera gran chance del partido, pero Neuer se vistió de Memo Ochoa y defendió de manera majestuosa su marco. Mientras que Robert Lewandowski encabezó el ataque más peligroso de sus huestes en el lapso inaugural, pero Navas y el poste ahogaron el grito de gol.

Así ha sido el gol de Coman para el Bayern#UCLFinal pic.twitter.com/IWEVGxBmSh

— ElHuffPost Deportes (@HuffPostDeporte) August 23, 2020

La anotación registrada al minuto 59 fue una auténtica obra de arte, sobre todo porque Joshua Kimmich puso un centro como con la mano, el cual aprovechó Kingsley Coman para cruzar al arquero costarricense y desatar la euforia en el equipo comandado por Hans-Dieter Flick.

Como era de suponerse, el PSG se lanzó con todo en aras de conseguir el ansiado empate. No obstante, el cancerbero teutón detuvo las intentonas hechas principalmente por Neymar y Mbappé para batir su marco.

Con este campeonato, el Bayern Múnich llegó a seis de Champions League en su historia, número que le permite superar al Barcelona e igualar al Liverpool. Asimismo, quedó a uno del AC Milán, que es el segundo club más ganador en el rubro, ya que el sitio de honor le corresponde al Real Madrid y sus trece copas de Europa.