Bayern Múnich se proclama campeón de la Bundesliga; es su octavo título consecutivo

Bayern Munich campeón
Bayern MúnichAFP

Tras derrotar al Werder Bremen, el conjunto bávaro se ganó el título de Alemania, el trigésimo de su historia y el octavo consecutivo desde 2013.

El Bayern Múnich no tiene absolutamente ninguna competencia en la Bundesliga, torneo del que se volvió a proclamar campeón, por octava ocasión consecutiva, tras vencer 1-0 al Werder Bremen gracias a un solitario gol del mejor centro delantero del mundo, Robert Lewandowski.

El único gol del encuentro cayó en la recta final del primer tiempo, al minuto 43, cuando el atacante polaco aprovechó un gran pase filtrado de Jérome Boateng que bajó con el pecho para después finalizar con una volea cruzada. 

Con esta anotación, Lewandowski llegó a 31 anotaciones en la Bundesliga y a 46 tantos en la temporada, incluyendo otros torneos como la Champions League donde también es líder de goleo con 11 anotaciones, lo que le deja en la punta de la lucha por la Bota de Oro.

Quien también fue clave en el duelo de esta tarde fue Manuel Neuer, ya que gracias a un par de grandes intervenciones de su parte, logró mantener en ceros el marco y otorgarle este mismo día el campeonato del futbol alemán al Bayern Múnich. 

Bayern Múnich impone récord en la Bundesliga

Este campeonato es el trigésimo de la Bundesliga para el Bayern Múnich y el octavo que consigue de manera consecutiva, imponiendo un nuevo récord en el futbol alemán, ya que es la primera ocasión que un equipo logra encadenar ocho campeonatos. 

El dominio del cuadro bávaro en el futbol alemán ha sido total a lo largo de la historia y para una muestra es el número de títulos que le saca al segundo equipo más ganador de Alemania. 

Bayern Múnich cuenta con 30 campeonatos, 21 más que el segundo lugar, el Nuremberg con nueve, mientras que el Borussia Dortmund se quedó en la tercera posición con ocho. 

El equipo alemán igualó el récord de las cinco grandes ligas de Europa (Alemania, España, Inglaterra, Italia y Francia) establecido por la Juventus, aunque es probable que el equipo italiano se vuelva a quedar solo en la cima del ranking si consigue el título de la Serie A, ya que sería su noveno consecutivo. 

0
comentarios
Ver comentarios