México.- El Bayern de Múnich anunció que Julian Nagelsmann, actual DT del RB Leipzig, se convertirá en su nuevo entrenador la próxima temporada, sustituyendo así a Hansi Flick.

Julian Nagelsmann, de 33 años, es sin duda el DT más prometedor de toda Europa, de ahí que el Bayern de Múnich haya centrado sus esfuerzos en ficharlo.

Entre sus logros más importantes están el haber sido el director técnico más joven en llegar a una semifinal de la UEFA Champions League.

“El FC Bayern ha contratado a Julian Nagelsmann, de 33 años, como nuevo entrenador. El técnico de origen bávaro dejará el RB Leipzig para venir a Múnich al inicio de la próxima temporada, el 1 de julio de 2021, y su contrato con el campeón de Alemania se extenderá cinco años, hasta el 30 de junio de 2026”

Bayern de Múnich

Julian Nagelsmann se convierte en el DT más caro de la historia

Aunque el Bayern de Múnich no dio a conocer las cifras que involucraron el fichaje del joven Julian Nagelsmann, se estima que el RB Leipzig recibió 25 millones de euros (600 millones de pesos) por desprenderse del susodicho.

Tal cantidad pondría al director técnico de 33 años como el más caro en la historia del futbol, superando así al portugués André Villas-Boas, quien hasta hoy ostentaba dicha etiqueta.

Cabe señalar que Julian Nagelsmann había dejado en claro desde hace tiempo que uno de sus objetivos era dirigir al Bayern de Múnich, el equipo más laureado de la Primera División de Alemania.

Asimismo, lo más probable es que Hansi Flick, el todavía DT del conjunto bávaro, llegue a la Selección de futbol de Alemania, ya que Joachim Löw dejará en banquillo tras la Eurocopa 2021.