México.- Por si hiciera falta un escándalo en el balompié nacional, el exjugador Adolfo Bautista reveló lo que sería un nuevo caso de corrupción, pues aseguró que un representante le pidió 2 millones de pesos para que fuera convocado al Mundial Sudáfrica 2010, al cual finalmente asistió tras ser llamado por Javier Aguirre.

Me pedía dos millones de pesos para que fuera al Mundial (…) pero contó mucho mi dignidad, para no prestarme a eso. Él hizo todo, hasta lo imposible para poderme bajar (de la lista)”, declaró el ídolo rojiblanco a diario Récord. 

Para sorpresa de propios y extraños, el ‘Bofo’ se atrevió a ponerle nombre y apellido al promotor que le solicitó tal cantidad, inclusive lo señaló por quererlo borrar del mapa futbolístico, situación que si ocurrió con Omar Arellano, quien pintaba para ídolo pero que terminó navegando en distintos equipos del país y de Centroamérica. 

“(El representante es) Juan Sámano. Trae una empresa de Goal Marketing. Así trabaja él: Compra a los periodistas, a los técnicos. Es una corrupción muy fea en el futbol mexicano, que me tocó vivirla.

“Otro caso que supe es con Omar Arellano. Omar era un jugador que iba trascendiendo, tuvo un problema con él y él lo borró del mapa”, sentenció el campeón del Clausura 2006.