México.- Real Madrid se terminó llevando El Clásico ante Barcelona por marcador de 1-3. Sin embargo, el arbitraje fue uno de los grandes protagonistas en este vibrante choque correspondiente a la Jornada 7 de La Liga.

El Clásico jugado en el Camp Nou no pudo haber comenzado mejor, pues al minuto 5 Federico Valverde adelantó al Real Madrid, equipo que llegó a la cita con múltiples dudas tras su derrota en Champions League.

No obstante, casi de inmediato el Barcelona, cuyo desempeño futbolístico también ha sido ampliamente cuestionado, logró la igualada por conducto del juvenil Ansu Fati, quien aprovechó una extraordinaria internada de Jordi Alba.

Antes de que se cumpliera la primera media hora de la contienda se registró la primera jugada polémica de la tarde, ya que Casemiro derribó a Lionel Messi dentro del área, pero el árbitro determinó que el contacto no era meritorio de penalti.

La segunda mitad resultó igual de vibrante que su antecesora, y es que tanto el Barcelona con Real Madrid intentaron tomar la ventaja, mas los arqueros Neto y Courtois se portaron a la altura y atajaron intentonas importantes.

Mientras que al minuto 69 de nuevo los reflectores se posaron en el árbitro, toda vez que marcó un jalón cometido en contra de Sergio Ramos dentro del área culé. Sin lugar a dudas la marcación resultó bastante rigorista, pues esa clase de contactos suelen darse por racimos.

Como sea, Sergio Ramos devolvió la ventaja al Real Madrid y Luka Modric terminó por sentenciar la victoria con un auténtico golazo registrado en el minuto 90. Con este resultado, los merengues se colocaron momentáneamente como líderes con 13 unidades.