El FC Barcelona consiguió una importante victoria este miércoles, no solo por sumar tres puntos que le mantienen en la pelea por el título de La Liga, sino además porque dio el golpe final para que el Espanyol, su segundo máximo rival, confirmara su descenso a la segunda división del futbol español. 

Como suelen ser los derbis de Cataluña, el encuentro fue muy parejo en la primera parte, pero fueron los 'Periquitos' quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador en la recta final de la primera parte. 

Fue en un contragolpe en el que Didac Vilá le ganó la carrera a Gerard Piqué para mandar un centro desde la banda izquierda que estuvo a nada de incrustarse en el arco blaugrana, mientras que el rebote también le cayó al jugador del Espanyol, quien vio cómo su remate se estrelló en el poste tras ser desviado por Marc André Ter-Stegen.

Tarjetas rojas y gol de Luis Suárez

El complemento comenzó con mucha intensidad y muestra de ello fue que Ansu Fati, quien tenía apenas unos minutos sobre el terreno de juego, cometió una terrible entrada que le costó la tarjeta roja. 

El Espanyol no aprovecharía el hombre de más, ya que unos minutos más tarde también sufrió una expulsión por una dura falta de Pol Lozano. 

Lo peor vendría para el cuadro visitante, ya que un par de minutos después de la expulsión llegó el gol de Luis Suárez, quien aprovechó un rebote para empujar el esférico al fondo de las redes.

Con este resultado, el Barça se coloca a un punto del Real Madrid, equipo que juega el viernes ante el Alavés; por su parte, el Espanyol quedó matemáticamente sin posibilidades de mantener la categoría.